¿Está Silent Hill 2 Remake cancelado? Sus creadores responden con claridad sobre su estado

Bloober Team recibe muchos mensajes de los fans preguntando sobre noticias, nuevo material e información sobre su progreso.
·

La ausencia de noticias sobre Silent Hill 2 Remake está poniendo nerviosos a algunos fans, y es que desde su anuncio para PlayStation 5 y PC hace algo más de un año no hemos vuelto a saber más: ni información -salvo su lanzamiento físico-, imágenes o gameplay. Bloober Team ha respondido a los jugadores que empiezan a sospechar que hay una posible cancelación.

La cuenta oficial de la desarrolladora publicó unas ofertas de sus juegos en Steam con motivo de la promoción de otoño con Layers of Fear, The Medium, Observer y Blair Witch. Esto fue aprovechado por los jugadores interesados en ver el remake del alabado survival horror, y a la pregunta sobre dónde está Silent Hill 2 Remake contestan con work in progress -en desarrollo-.

PUBLICIDAD

"Decidnos si Silent Hill 2 Remake ha sido cancelado, porque parece una broma", pregunta otra cuenta en X (Twitter), que es respondida con un gif de Piratas del Caribe y el texto "no es cierto, por supuesto que no".

La comunicación depende de Konami, no de Bloober Team

En una explicación más desarrollada, Bloober comenta sobre posibles fechas para tener noticias del Remake que "Konami es la editora del juego y la comunicación es parte de su trabajo", por lo que las novedades sobre su lanzamiento y el nuevo material dependen exclusivamente de la dueña de los derechos de Silent Hill, no de Bloober Team.

The Game Awards 2023 tiene muchas papeletas para ofrecer el nuevo vistazo al juego. Se celebra la madrugada del viernes 8 de diciembre, 1:30 hora peninsular, y además de premiar a los mejores juegos del año, suele ser el escaparate para las novedades que llegarán durante los próximos meses o años. Aquí podéis conocer nuestros deseos para la nueva versión de Silent Hill 2.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Silent Hill 2 Remake

Silent Hill 2 Remake es la ambiciosa puesta al día del clásico survival horror desarrollado por Konami y publicado originalmente en 2001 para PlayStation 2, en esta ocasión rehecho para PlayStation 5, además de PC. Bloober Team, el estudio de desarrollo polaco responsable de varias obras de terror como Layers of Fear y su secuela, ha sido el encargado de recuperar el clásico para que este pueda ser disfrutado por las nuevas generaciones de jugadores y los veteranos que quieran redescubrir el juego con un remozado apartado técnico y jugable.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir