Suck Up: El revolucionario juego en el que mediante IA los NPCs reaccionan a tus actos

De momento solo está disponible para PC en inglés, pero el gamberro juego Suck Up promete revolucionar las interacciones con personajes gracias al uso de la inteligencia artificial.
·

Tarde o temprano iba a ocurrir. El avance de las inteligencias artificiales está trastocando casi todo lo que nos rodea y, en este campo, Suck Up, un nuevo juego independiente que ya está disponible en acceso anticipado para PC desde el diciembre pasado, nos trae a la palestra una fascinante premisa: ¿Qué pasaría si pudiésemos comunicarnos en tiempo real con los NPCs de un mundo y estos reaccionasen de múltiples formas en base a lo que les decimos?

@vandalonline ¿El FUTURO de las IA de VIDEOJUEGOS? 🤔 #suckup #suckupgame #gamingentiktok #IA #inteligenciaartificial #AI #aigame #juegoscuriosos #juegosraros #juegosindie #videojuegos🎮 #juegospc #juegosquenoconocias #gaming #vampiro #vandal ♬ Funny lazy donkey (hilarious song)(937200) - LEOPARD

Así es cómo la IA influye en tus actos en Suck Up

Suck Up es un divertido y gamberro juego que pone a prueba nuestro ingenio y creatividad gracias al apoyo de la IA. Desarrollado tan solo por 4 personas, en Suck Up tomamos el papel de un vampiro que debe convencer a los vecinos de un pueblo de que le dejen entrar en sus casas para poder chuparles la sangre.

PUBLICIDAD

La vuelta de tuerca, en este caso, está en que cada NPC con el que podemos interactuar funciona con IA generativa basada en un modelo grande de lenguaje (LLM), por lo que los personajes harán distintas cosas dependiendo de lo que les digamos por el micrófono conectado a nuestro equipo.

Desde disfrazarnos de obreros hasta usar la labia para mentir y persuadir a los vecinos, las opciones que se nos presentan son prácticamente ilimitadas y los NPCs siempre actuarán de maneras imprevistas. Tienen la capacidad de percibir el mundo de forma lógica, conversar, expresarse o incluso formar recuerdos y tomar decisiones.

Los creadores de Suck Up afirman que no desean quitar puestos de trabajo creativo con su proyecto de IA.

Sus creadores, por cierto, han llegado a afirmar en foros de Reddit que mantuvieron muchos debates internos sobre la ética de la IA en la industria de los videojuegos antes de acometer este curioso proyecto debido a su naturaleza. Finalmente, decidieron que solo usarían IA "para crear experiencias de juego para los jugadores que simplemente no podíamos hacer antes", y recalcan que no desean quitar puestos de trabajo creativo. Por ello, cada recurso artístico de Suck Up está producido a mano o bajo licencia.

Por el momento, como ya hemos explicado, Suck Up se encuentra únicamente disponible en PC (Windows) y se puede comprar por 12,99 dólares a través de la página web oficial, ya que en tiendas digitales como Steam aún se están determinando qué normas se siguen con respecto a juegos que usen IA. El objetivo del equipo es ampliar más adelante las plataformas disponibles, aunque todo dependerá de lo rentable que sea el acceso anticipado. Por lo pronto, quienes han podido jugarlo, están experimentando situaciones de lo más desternillantes.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir