Square Enix hace una apuesta decidida por el uso de IA en su desarrollo de contenidos

El presidente de Square Enix afirma en una carta que la empresa está cambiando para apoyar la Inteligencia Artificial, blockhain / Web 3.0 y la nube, que considera tres campos clave para la empresa.
·

El presidente de Square Enix, Takashi Kiryu, ha publicado en la página de la editora japonesa una carta explicando su política para el año que acaba de comenzar. En concreto, Kiryu explica que van a realizar una "aplicación intensa de la inteligencia artificial y otras tecnologías de vanguardia tanto en el desarrollo de nuestros contenidos como en las funciones de publicación. A corto plazo, nuestro objetivo es mejorar la productividad en el desarrollo y lograr un esfuerzo de marketing más sofisticado. A largo plazo, confiamos en aprovechar esas tecnologías para crear nuevas formas de contenido para los consumidores, ya que creemos que la innovación tecnológica representa oportunidades comerciales".

Takashi Kiryu

Cambiar los procesos, incluida la programación

Las inteligencias artificiales generativas como ChatGPT mostraron, dice el presidente de Square Enix, que cualquiera podía escribir o traducir y que esto se extendió rápidamente a otros terrenos como la creación de imágenes, vídeos y música. "Creo que la IA generativa tiene el potencial no solo de cambiar lo que creamos, sino de cambiar de manera sustancial los procesos mediante los cuales creamos, incluida la programación".

PUBLICIDAD

Con el ojo puesto en la realidad extendida

Kiryu afirma también que la realidad extendida ha evolucionado durante el último año y que cada vez hay más propuestas para fusionar el mundo real y el virtual mediante la realidad virtual y la realidad aumentada, lo que demuestra que Square Enix sigue la evolución de esta tecnología, aunque su presidente no concretase nada al respecto.

visions of mana

La carta recuerda también que la empresa había considerado hace un tiempo claves tres pilares: Blockchain / Web 3.0, inteligencia artificial y la nube, aunque no hay mención específica a los NFT que formaban también parte de su estrategia estos últimos años, y, dice que seguirán destinando recursos a esas líneas y también diversificarán las fuentes de ingresos de la empresa.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir