Steam indicará si los juegos de su tienda utilizan contenido creado con inteligencia artificial

El pasado verano Valve anunció que estudiaría el uso de estas herramientas para adaptar su política con los juegos que incluyen esta tecnología.
·

La inteligencia artificial promete revolucionar nuestras vidas con asistentes y diversas herramientas que muchos estudios de videojuegos esperan integrar en sus proyectos para acelerar el trabajo. Pero también es un tema polémico por la obtención de datos con derechos para entrenar los modelos de IA y la amenaza de pérdida de trabajos que puede suponer. Steam ha anunciado que indicará en su tienda cuándo un juego utiliza contenido creado con inteligencia artificial.

Steam indicará los juegos con contenido creado por IA

En julio Steam retiró algunos títulos de la venta por incluir contenido con este origen a la vez que anunció que estudiaría adaptar sus políticas a esta tecnología. Como resultado, Steam anuncia que actualizarán la encuesta de contenido que presentan los desarrolladores con cada juego. "Esa encuesta ahora incluye una nueva sección para declarar cómo se emplea la IA, donde se describe su uso durante el desarrollo y al ejecutar el juego", ha anunciado Valve.

PUBLICIDAD

El uso de la IA se clasificará en dos categorías:

  • Generado previamente: incluye cualquier tipo de contenido, ya sea arte, código, sonido, etc., creado con la ayuda de herramientas de IA durante la fase de desarrollo. "Según el Acuerdo de Distribución de Steam, tienes el compromiso con Valve de que tu juego no incluya contenido ilegal o que infrinja los derechos de terceros, y de que tu juego y tus materiales de marketing sean coherentes", especifica Steam.
  • Generado en tiempo real: incluye cualquier tipo de contenido creado durante la ejecución del juego con la ayuda de herramientas de IA. Las reglas son las mismas, peor hay que indicar las medidas tomadas para que esta IA no genere contenido ilegal.

Los jugadores podrán denunciar este contenido

Además de indicar en la ficha de la tienda qué elementos han sido generados por IA, Steam permitirá que se pueda denunciar contenido ilegal en aquellos que utilizan la inteligencia artificial en tiempo real y que por tanto escape al control que hace Steam, sea por plagio o contenido más sensible.

"Esto nos permitirá ser más flexibles a la hora de lanzar juegos que utilicen tecnología de IA en Steam. La única excepción será la publicación de contenido sexual solo para adultos creado mediante IA generativa en tiempo real. Por el momento, no nos es posible lanzar ese tipo de contenido", indica esta nueva política.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir