Fortnite ha mejorado todas sus animaciones con el Capítulo 5, y estos vídeos lo muestran

Las comparativas revelan cómo han cambiado las animaciones de Fortnite tras su última actualización, que hace las transiciones más naturales.
·

Fortnite está experimentando un gran éxito en las últimas semanas y las novedades de Capítulo 5: Contracultura prometen dar nueva vida al exitoso battle royale, que se expande a nuevos géneros tras el evento El Big Bang. Pero al margen de este contenido, la actualización trae una mejora visual al título de Epic Games: animaciones más naturales.

PUBLICIDAD

La actual versión incluye tecnología motion matching y capas procedurales a las animaciones de sus personajes, logrando así que la transición entre una acción y otra resulte más fluida, dinámica y variada según el contexto. Las redes sociales han destacado este cambio con varias comparativas en las que podemos ver la mejora en acciones corrientes como la caminata, las carreras y el uso de armas.

Si bien los cambios anteriores se aplican a todas las plataformas, desde la versión móvil a consolas y PC, el juego en PlayStation 5, Xbox Series X y PC suman otra característica: animaciones basadas en físicas. Esto es más visible en acciones como la caída desde el aire y el uso del aerodeslizador, que en estas plataformas presentan un comportamiento menos rígido -según la fuerza de cada giro-.

Las reacciones son en general positivas, aunque hay voces que lo acusan de sentirse "más lento" y menos arcade que antes. Esta impresión es esperable entre los jugadores que han pasado cientos de horas -quizás miles- con las animaciones clásicas, y por tanto están acostumbrados a las animaciones anteriores. En principio esto no debería afectar para nada al gameplay y su velocidad.

Nuevos juegos dentro de Fortnite y conciertos con Fortnite Festival

Rocket Racing y LEGO Fortnite -que llegan esta semana- no son las únicas incorporaciones de la nueva versión. Fortnite también recibirá próximamente 'Fortnite Festival', que se define como una nueva manera de involucrarse en las actuaciones que se celebran dentro del juego, la más reciente la de Eminem. El primer grupo que inaugurará esta función es The Weeknd el 8 de diciembre, que vendrá acompañado de una apariencia de su cantante.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir