Epic Games prepararía en Fortnite otro gran concierto o festival muy pronto

Los festivales musicales con minijuegos y desafíos son habituales en el 'battle royale', y todo apunta a que a principios del mes que viene habrá uno inédito.
·

Epic Games está preparando otro concierto virtual o festival musical dentro de Fortnite Battle Royale, según apunta el propio código de la última actualización del título gratuito, cuya popularidad ha remontado enormemente tras volver a sus orígenes en la temporada actual.

El medio Twinfinite se hace eco de un post en X (la red social anteriormente conocida como Twitter) donde la usuaria @AyeTSG ha compartido una captura de pantalla del código del juego. Ahí se puede leer que habrá un "Fortnite Festival" accesible desde el 9 de diciembre a las 9:00 (seguramente a las 18:00 en España).

PUBLICIDAD

De momento, no se conoce qué artistas actuarán en directo o en diferido en el festival, ni la cantidad de cantantes que habrá ni si habrá retos asociados. El medio mencionado recoge que los aficionados están planteando en redes sociales y foros la posibilidad de que vuelvan Juice WRLD o Travis Scott, quienes ya se pasaron por el metaverso de Epic Games en 2022 y 2020, respectivamente.

Esos mismos jugadores plantean la posibilidad de que el Fortnite Festival sea diferente a los conciertos que se han ofrecido hasta ahora en la plataforma. Argumentan que quizá se trate de una actividad como el Festival de los Farolillos o la Isla Coachella, donde los jugadores participaban en distintos juegos para completar misiones y obtener elementos cosméticos.

Los conciertos en Fortnite y más allá

Epic Games ha convertido con el paso de los años a Fortnite en una plataforma donde realizar conciertos interactivos de manera innovadora. Desde la primera actuación de Marshmello en 2019, han pasado artistas como Ariana Grande y The Kid Laroi. Otros videojuegos como Roblox, Minecraft y PUBG Mobile también se han apuntado a la tendencia con conciertos de Royal Blood, Lil Nas X y Blackpink, entre otros.

En cuanto a otros contenidos de Fortnite que están a la vuelta de la esquina, durante los últimos días se han filtrado aspectos de Invencible y un evento de LEGO. También os recordamos que en nuestra guía repasamos las misiones, soluciones y recompensas de todas las actividades semanales del battle royale.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir