Al momento de redactar esta noticia, según Player Counter, hay nada menos que 3.041.620 jugadores de Fortnite en línea, una auténtica barbaridad de cifras. Los resultados hablan por sí solos, después de un fin de semana de récord, Fortnite Battle Royale vuelve a ser el juego más jugado del mundo.
Estas cifras pasan muy por encima del más jugado en Steam, Counter-Strike 2, con algo menos de 700.000 usuarios en línea, o del millón de Minecraft según otros trackers de actividad.
No es de extrañar que algunos de los streamers más importantes del mundo sigan organizando eventos en torno al éxito de Epic Games, que aunque suele tener sus altibajos, sigue consolidando su posición como uno de los juegos más relevantes de la historia.
El estreno de la temporada Orígenes, que tendrá una duración más corta de lo normal y cuenta por ello con menos recompensas que los pases de batalla anteriores, ha supuesto el regreso de muchos jugadores, sin contar con los que acaben de empezar sus combates en la Isla de Batalla.
Qué manera de empezar las cosas a lo grande 💥
Estamos emocionados con la respuesta a #FortniteOG. Ayer fue el mayor día de la historia de Fortnite, con más de 44,7 MILLONES de jugadores y 102 MILLONES de horas de juego.
A todos los jugadores de Fortnite, veteranos y nuevos,…— Fortnite_ES (@Fortnite_ES) November 5, 2023
¿Por qué sigue Fortnite siendo un éxito?
Con la gran cantidad de battle royale F2P del mercado, es evidente que Fortnite es el ganador de ese particular feudo. Resulta bastante impresionante que el juego lleve 6 años siendo relevante en un mercado que suele aplastar juegos de la noche a la mañana y es complicado explicar las claves de su éxito.
Sin duda, el formato de partidas muy rápidas, un servicio que no te suele mantener en cola durante más de unos segundos para jugar y por supuesto, las innumerables colaboraciones y nuevas mecánicas que no dejan de implementarse han ayudado a mantener el juego en la cresta de la ola. Además, que en cada temporada se ofrezcan más facilidades para completar misiones y desafíos y haya una mayor variedad de recompensas alimenta esa necesidad de premio instantáneo que tan buenos resultados ha dado casi siempre.