Fortnite: Travis Scott ganó 20 millones de dólares por su concierto

El concierto que el popular rapero dio en Fortnite Fiesta Magistral hace unos meses le habría reportado alrededor de 20 millones de dólares en ingresos, incluyendo ventas de merchandising.
·

Recientemente se ha sabido gracias a un reportaje de Forbes que el artista Travis Scott habría generado unos 20 millones de dólares por su colaboración con Epic Games. Si preguntamos a los aficionados de Fortnite Battle Royale cuáles han sido los grandes eventos de este año que más recuerdan, posiblemente uno de los más destacados sería el concierto del rapero en Fiesta Magistral que tuvo lugar durante los meses más duros de la pandemia de coronavirus en España, cuando la ciudadanía se encontraba recluida en sus hogares. Eso quizá reforzó el hecho de que su evento fue uno de los más vistos de la historia del juego con 27,7 millones de jugadores disfrutando de la música del rapero y el espectáculo de multicolores.

20 millones de dólares por el concierto de Travis Scott

Desde luego la colaboración entre Scott y Epic Games ha sido de lo más lucrativa para ambas partes, de eso no cabe duda. El concierto virtual de Travis Scott fue todo un hito para la historia de Fortnite e incluso puede que para el desarrollo de conciertos virtuales y eventos para juegos de este corte. Según los datos de Forbes, el rapero habría ganado alrededor de 20 millones de dólares por su acción.

PUBLICIDAD

A lo largo del extenso reportaje de la revista se repasa la figura del rapero y su influencia en las campañas de márketing con varias empresas, como con McDonald's o la propia Sony, que llegó a escoger el rostro de Scott para publicitar la PlayStation 5 hace poco. Pero llama especialmente la atención el concierto que este dio en Fortnite en abril de 2020 ya que, aunque apenas duró unos 10 minutos reales, se embolsó una cantidad de dinero impresionante a posteriori (en la cifra de los 20 millones van incluidas las ventas por merchandising).

Reportaje de Travis Scott para Forbes

Eso sí, el concierto se llegó a repetir en varias horas distintas durante el jueves 23 de abril y hasta el sábado 25. La preparación del evento, en realidad, fue lo más difícil. Las reuniones entre los responsables de Epic Games y Scott se prolongaron durante meses, aunque el artista no llegó a visitar la sede del estudio de videojuegos situada en Carolina del Norte.

Scott reconoce que su concierto en Fortnite fue una oportunidad de crear un mundo sin límites, sin reglas ni frenos, para divertirse infinitamente.

Scott reconoce que su concierto en Fortnite fue: "una oportunidad de crear un mundo sin límites, sin reglas ni frenos, para divertirse infinitamente". Hay que recordar que Scott rompió récords llegando a superar a Marshmello, quien había logrado 10,7 millones de espectadores simultáneos. Travis Scott logró 12,3 millones y en total sus conciertos sumaron 27,7 millones de jugadores únicos, una cifra astronómica.

Epic Games no ha llegado a declarar oficialmente cuánto ganó Scott, ni cuántos ingresos recibieron por su evento, pero es más que obvio que la cosa funciona porque a lo largo del año hemos estado viendo muchos otros conciertos con artistas populares en Fiesta Magistral, desde Steve Aoki, deadmau5 a J Balvin. De momento parece que el free to play de Epic Games todavía no ha tocado techo. Habrá que seguir pendientes de sus próximos eventos y ver qué sorpresas nos deparan.

Recordad que podéis visitar nuestra completa guía para conocer los mejores consejos y trucos del juego y superar todos los desafíos fácilmente. Fortnite es un Battle Royale que se encuentra gratis para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y Nintendo Switch y dispositivos Android e iOS, puedes leer nuestro análisis.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir