Fortnite graba ahora el chat de voz de los jugadores para detectar y denunciar posibles abusos

La grabación se enviará a Epic cuando un jugador denuncie una infracción de las normas de la comunidad durante una partida.
·

Epic Games ha anunciado que ha activado los informes de voz de Fortnite. Esto quiere decir que cuando un jugador detecte que se han infringido las normas de la comunidad y lo notifique se enviarán los últimos cinco minutos del chat de voz de la partida para que alguien los supervise y compruebe si un jugador ha acosado, molestado o discriminado a otro o, en general, si se ha comportado de manera inadecuada para establecer la sanción pertinente.

Hasta ahora los jugadores tenían la opción de bloquear o silenciar a un jugador o bien de informar a Epic, pero con la grabación del chat de voz ese informe irá acompañado de la grabación.

chat voz grabación Fortnite
PUBLICIDAD

Esos clips se eliminarán a los 14 días de haber enviado el informe (ya que es el tiempo establecido para poner un recurso a la posible sanción) o cuando termine la sanción.

Se graban en el dispositivo del jugador

Las grabaciones se irán superponiendo sobre las anteriores y se grabarán en la consola, el ordenador o el móvil del jugador y no en los servidores de Epic. La opción estará siempre activa en el caso de los jugadores menores de edad, que solo pueden evitar que se grabe su voz silenciando el micrófono o desactivando el chat de voz. Los jugadores mayores de edad tendrán que activarla.

Fortnite

Otros juegos con moderación en el chat de voz

Epic Games se suma así a los desarrolladores que intentan mantener sus comunidades de jugadores lo más sanas posibles en el chat de voz y acabar con la fama de que son habituales las situaciones en las que un jugador insulta o amenaza a otro. Entre otros, Valve hace ya unos meses que incluyó una herramienta en Counter Strike: Global Offensive para silenciar en el chat escrito y el de voz a los jugadores a los que se hubiese denunciado en numerosas ocasiones y Activision utiliza una combinación de inteligencia artificial y revisión humana para penalizar a los jugadores que realicen comentarios ofensivos o violentos en el chat de voz de Call of Duty: Modern Warfare 3.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir