Polémica por la duración de la campaña de Call of Duty Modern Warfare 3: ¿Es tan corta como dicen?

Los jugadores que han reservado el 'shooter' de Activision tienen acceso anticipado a la campaña, y las primeras reacciones en redes sociales no son positivas.
·

Call of Duty: Modern Warfare 3 (2023) no se estrena oficialmente hasta el 10 de noviembre en PC, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One, pero quienes han reservado el shooter en primera persona de Activision han podido acceder al modo campaña para un jugador desde este jueves 2 de noviembre a las 18:00. En redes sociales no han tardado en surgir críticas por su duración.

El canal de YouTube AlphaSniper97 ha publicado en YouTube un gameplay con la campaña completa. El vídeo dura cuatro horas. El crítico de Vandal que se está ocupando del análisis del título también ha tardado aproximadamente lo mismo en completar el modo historia. En redes sociales como X (anteriormente Twitter) y Reddit se pueden leer numerosos comentarios de usuarios descontentos con la brevedad del modo.

La duración no es la única crítica. Tras el lanzamiento en la tarde del jueves ha habido muchos jugadores que no han podido acceder a la campaña y que han visto reiniciado el progreso de su cuenta de Call of Duty, aunque Activision ya ha solucionado este problema.

PUBLICIDAD

También hay jugadores que se quejan de que uno de los elementos que Activision promocionó como principal novedad de la campaña de Modern Warfare 3, las misiones de mundo abierto, no son más que adaptaciones de mapas pequeños de Warzone con objetivos de DMZ de Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022). También hay quienes critican el desarrollo de la historia y una conclusión poco efectista.

Hay quienes argumentan que esto, junto al hecho de que los mapas de lanzamiento de Modern Warfare 3 sean remasterizaciones de mapas del Call of Duty: Modern Warfare 2 original, demuestra que realmente el título iba a ser un contenido adicional del juego del año pasado hace meses, pero Activision nunca lo ha confirmado oficialmente.

Nuestras impresiones del multijugador

Sin embargo, parece que el multijugador sí ha contentado a los fans de la saga, al menos durante la beta que tuvo lugar en Octubre. En nuestras impresiones de aquel contenido dijimos: "Call of Duty: Modern Warfare 3 es perfecto en muchos sentidos, pero es también una demostración de los oídos sordos que ha hecho Activision duramente muchísimo tiempo hasta que no ha podido más porque los jugadores estaban abandonando la saga de forma notable".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare 3 (2023)

Call of Duty Modern Warfare 3 (2023) es un juego de acción en primera persona desarrollado por Sledgehammer Games y Activision para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La historia continúa justo donde lo dejó Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022), ofreciendo algunos de los mapas más amplios de toda la saga, y además de la campaña para un jugador también incluye el tradicional multijugador competitivo y un nuevo modo zombis en mundo abierto.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir