Yu Suzuki dice que está pensando en hacer una precuela de Shenmue a lo Yakuza 0

El creador de la serie cree que merecería la pena solo por ver un barrio de Dobuita más detallado y hecho con unos gráficos actuales.
·

El creador de Shenmue, Yu Suzuki, ha desvelado en una entrevista concedida a la página IGN que está pensando en cómo podría continuar la serie y una de ellas sería una precuela a lo Yakuza 0, de la serie Yakuza.

Un Dobuita más actual y detallado

Según Suzuki, "solo por recrear las calles de Dobuita con unos gráficos actuales y un motor nuevo ya merecería la pena hacerlo. También tiene que que ver con el tópico de no solo hacerlo más grande. Crear un Dobuita más detallado que el del primer Shenmue es una idea interesante, sobre todo si no es un remake sino una precuela con una historia nueva".

Imagen del primer Shenmue
PUBLICIDAD

Shenmue salió para Dreamcast en el año 2000 y fue uno de los precursores de los juegos de mundo abierto. En él Ryo Hazuki busca vengar la muerte de su padre. En 2001 llegó el segundo juego de la serie, Shenmue 2, para Dreamcast y Xbox, y en 2019, tras una campaña de crowdfunding, salió Shenmue III para PC y PS4, pero el juego no cumplió las expectativas de ventas.

Imagen de Shenmue 3

Más accesible para nuevos jugadores

Suzuki afirmó en la misma entrevista que, si Shenmue 4 se convirtiese en una realidad, querría que fuese más accesible a los jugadores que llegasen de nuevas a la serie, "y para ello lo más importante es que puedan disfrutarlo sin saber nada de lo que ha sucedido antes. No creo que un nuevo jugador quiera conocer el 100 % de la historia. Con el 20 o el 30 % sería suficiente", y el jugador se vaya enterando de los eventos anteriores simplemente jugando. Por ejemplo, apuntó, "en lugar de verlo como una película aparte, podría hacerse con flashbacks jugables".

Además de Shenmue, Suzuki dijo tener en mente otras ideas de juegos que le gustaría convertir en realidad y, añadió, "no puedo entrar en detalles, pero ahora estamos trabajando en un juego nuevo".

Air Twister, el último juego que ha creado de momento Suzuki, salió el año pasado en Apple Arcade y tiene previsto el lanzamiento en PC y consolas el 10 de noviembre, con edición física en España de Meridiem en Nintendo Switch y PS5.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Cancelado · Género: Multijugador Online / Rol
Lanzamiento: 19/11/2019 · Género: Acción / Aventura
Shenmue I & II PS4 PC Xbox One
Lanzamiento: 21/8/2018 · Género: Acción / Aventura
ShenMue 2 Dreamcast Xbox
Lanzamiento: 23/11/2001 · Género: Acción / Aventura
ShenMue Dreamcast
Lanzamiento: Año 2000 · Género: Acción / Aventura
Análisis Shenmue III PC
Análisis Shenmue I & II PC
Análisis ShenMue 2 Dreamcast
Análisis ShenMue Dreamcast
Todos los juegos de ShenMue
Requisitos Shenmue III
Requisitos Shenmue I & II

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir