Shenmue: The Animation se cancela y no tendrá segunda temporada

La serie desaparece de Adult Swim y por el momento queda sin continuación; todavía se puede encontrar en la plataforma Crunchyroll.
·

Shenmue: The Animation, una serie de animación que sigue los pasos de la saga de Sega creada por Yu Suzuki, no tendrá continuidad. El proyecto fue anunciado en septiembre de 2020 y se emitió en Adult Swim y Crunchyroll; supuestamente había intención de continuar con una segunda temporada, pero la cancelación forma parte de la purga de Warner Discovery con algunas de sus series y películas.

La producción de Adult Swim y Crunchyroll se emitió en febrero de este año en estas dos plataformas, pero Shenmue: The Animation ha desaparecido de la página de Adult Swim junto con otras cuatro series, entre ellas Runner: Black Lotus. Por el momento sigue accesible en Crunchyroll, pero el vicepresidente de Warner Bros Animation y Cartoon Network, Jason DeMarco, cree poco probable que se renueve.

PUBLICIDAD

"Lo siento chicos, ha sucedido", contesta DeMarco a la noticia de CN News/Schedules. "Todavía podéis ver todo el anime en Crunchyroll y seguirá en venta digital. Y sí, parece que no habrá temporada 2 de Shenmue, incluso si lo hizo suficientemente bien y nos estábamos preparando para ella. Quizás un día...".

Una saga muy querida pero "maldita"

Shenmue nunca lo ha tenido fácil. Tras su paso por Dreamcast -y Shenmue 2 también en Xbox-, Sega no lanzó una remasterización hasta 2018. Shenmue 3 se hizo realidad en 2019 para PS4 y PC tras una exitosa campaña de financiación, pero Yu Suzuki todavía no tiene planes concretos para Shenmue 4, si es que llega hacerse realidad. En anteriores ocasiones, el creativo declaró que seguiría desarrollando juegos de Shenmue "mientras haya quienes deseen ver Shenmue vivo", aunque "como dirijo una empresa, tengo que pensar en lo que puede vender si continúo, me lo he planteado una y otra vez".

El último juego de Ys Net es Air Twister, para Apple Arcade, una especie de Space Harrier moderno.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir