Alan Wake 2 se lanzará a finales de este mes de octubre e incluirá un modo rendimiento "sólido" que permitirá disfrutar de una experiencia de juego más fluida en PlayStation 5 y Xbox Series X. Sin embargo, Remedy Entertainment confirmó que dicho modo no estará disponible en Xbox Series S, por lo que en este sistema sólo se podrá jugar a 30 fotogramas por segundo. Referente a este mismo tema, Thomas Puha, director de comunicaciones del estudio, ha ofrecido una entrevista a IGN en la que se ha explayado sobre las dificultades por las que ha pasado el equipo para desarrollar el título en Xbox Series S.
"En Xbox Series S, la CPU es prácticamente la misma que en la Serie X. No hay grandes diferencias. Pero la GPU es un problema, de verdad. Y tener menos memoria es un problema bastante grande. A menudo nos dicen: 'Eh, vosotros hacéis juegos para PC, seguro que sabéis cómo escalar'. Bueno, la memoria no es un problema en PC.
Es mucho más fácil escalar en PC gracias a la memoria. Y no es que haya un súper PC y un PC más débil. Hay como 300 configuraciones de PC intermedias. Es una lucha enorme, pero hemos distribuido mucho en PC, así que estamos un poco mejor al respecto", afirma.
"Hemos trabajado muy duro para conseguir que [Xbox Series] S funcione a unos sólidos 30 [fotogramas por segundo] y tratando de mantener una buena calidad visual. Pero si quieres ver el juego en todo su esplendor, con toda la calidad de la próxima generación, tendrás que hacerlo en las máquinas que tengan el hardware necesario".
Nuestras primeras impresiones tras probarlo
"No parece que Alan Wake 2 venga para innovar en el género. No le hace falta. El terror lúdico está en mejor estado de forma que nunca, y se va a aprovechar de ello sin olvidarse de introducir ideas propias, sobre todo en lo estético. Pero habiendo visto solo 30 minutos, queda clarísimo que esto es justo lo que los fans de la obra de Remedy llevan 13 años esperando, y un poquito más: una continuación de la historia del escritor, una atmósfera fantástica, y la bola extra de una coprotagonista con un trasfondo y unas mecánicas de juego propias interesantísimas. A lo largo de este verano sabremos más del título que edita Epic Games, pero si por nosotros fuera, no querríamos saber más; solo queremos jugarlo", os comentamos en nuestras primeras impresiones.
Alan Wake 2 llegará el 27 de octubre a PS5, Xbox Series X/S y PC.