Alan Wake 2 profundiza en las diferencias entre sus dos protagonistas

Remedy Entertainment habla sobre Alan Wake y Saga Anderson, los dos protagonistas del juego, y de cómo sus experiencias difieren tanto en la historia como en la jugabilidad.
·

Remedy Entertainment lleva unos días compartiendo varios diarios de desarrollo como parte de una cobertura exclusiva de IGN en los que sus equipos creativos explican en profundidad algunos de los aspectos más esenciales de Alan Wake 2, su próximo juego de terror y supervivencia. Tras hablar sobre el diseño de sonido y el importante uso de la banda sonora, el estudio de desarrollo ha querido ahondar en las diferencias que existen entre Alan Wake y Saga Anderson, dos personajes que vivirán la aventura desde diferentes perspectivas y que diferirán en ciertos aspectos jugables.

Como era de esperar, la experiencia del jugador variará considerablemente en función del personaje que controle, tanto en lo que se refiere a las revelaciones de la historia como en el propio manejo de Wake y Anderson. A diferencia del primer Alan Wake, la secuela se centra menos en el combate y la acción y adopta diferentes enfoques en cuanto al ritmo, la atmósfera y la exploración en ambos personajes. Según sus responsables, las secciones de Saga se describen como más sobre "la anticipación del combate", mientras que las de Alan se centran mucho más en "lo surrealista, lo sobrenatural y el horror psicológico".

PUBLICIDAD

También está el Lugar de la Mente, un sitio ubicado en la mente de Saga donde trabaja en sus investigaciones y utiliza pistas para desmitificar nuevos detalles, revelaciones y caminos a seguir. Alan, por su parte, tiene su propia versión de esto, llamada la Habitación del Escritor.

Nuestras primeras impresiones tras probarlo

"No parece que Alan Wake 2 venga para innovar en el género. No le hace falta. El terror lúdico está en mejor estado de forma que nunca, y se va a aprovechar de ello sin olvidarse de introducir ideas propias, sobre todo en lo estético. Pero habiendo visto solo 30 minutos, queda clarísimo que esto es justo lo que los fans de la obra de Remedy llevan 13 años esperando, y un poquito más: una continuación de la historia del escritor, una atmósfera fantástica, y la bola extra de una coprotagonista con un trasfondo y unas mecánicas de juego propias interesantísimas. A lo largo de este verano sabremos más del título que edita Epic Games, pero si por nosotros fuera, no querríamos saber más; solo queremos jugarlo", os comentamos en nuestras primeras impresiones.

Alan Wake 2 llegará el 27 de octubre a PS5, Xbox Series X/S y PC.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Alan Wake 2

Alan Wake 2 es un juego de acción en tercera persona del género survival horror con énfasis en el terror desarrollado por Remedy Entertaiment para PlayStation 5, PC y Xbox Series que continúa la historia del clásico Alan Wake. Con dos historias paralelas, encarnaremos al escritor Alan Wake y a la investigadora del FBI Saga Anderson en una historia compleja, muy ambiciosa, con elementos interconectados y repleta de pesadillas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir