Activision ha planeado los Call of Duty para los próximos años, y no son pocos

La compañía cree que en los 20 años de la saga los favoritos son de temática contemporánea, pero se necesita dar un equilibrio.
·

Call of Duty: Modern Warfare 3 se lanza el 10 de noviembre y los jugadores podrán estrenar el shooter mientras Activision Blizzard trabaja en todos los que ya están planeados: la editora, que pronto será adquirida por Microsoft, ya está pensando en los juegos que llegarán hasta 2027 con unos 3000 trabajadores.

Activision tiene planeados los Call of Duty hasta 2027

Rob Kostich, presidente de la compañía, ha hablado en una entrevista sobre los 20 primeros años de Call of Duty y el futuro que podemos esperar. Si bien los primeros pasos se hicieron en periodos históricos -la Segunda Guerra Mundial-, la temática se ha ampliado al presente y el futuro, aunque Kostich cree que las historias contemporáneas son las preferidas por el público.

PUBLICIDAD

"Siempre estamos en nuestra fase de planificación, a largo plazo. Ahora mismo tenemos juegos planeados hasta 2027", confirma el presidente. "Hemos aprendido. Creo que hemos hecho un montón de juegos en el futuro, tan lejos como podríamos. Algunos en el pasado. Con el tiempo empiezas a ver lo que más resuena con la comunidad. Cosas como Modern Warfare y Black Ops son realmente populares. También tenemos otros juegos que han funcionado muy bien como el World War II de Sledehammer en 2017. Es un equilibrio y lo más importante, sentimos que se necesita diferenciar las experiencias".

Las armas muchas veces deciden la temática del juego

Algunos jugadores podrían pensar que las historias son las que marcan la ambientación, pero según Kostich uno de los aspectos fundamentales son las armas y lo que permiten hacer. Si se utiliza una temática histórica hay menos flexibilidad, mientras que en el futuro se puede ser más original: "Black Ops es muy interesante porque va de cosas secretas que nadie sabe".

Activision tiene planeados los Call of Duty hasta 2027

Modern Warfare 3 es una secuela directa del Modern Warfare 2 lanzado el año pasado. En esta ocasión está liderado por Sledgehammer en colaboración con Infinity Ward, mientras que Treyarch se encarga del modo Zombis. Aquí podéis saber todo sobre Modern Warfare 3.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare 3 (2023)

Call of Duty Modern Warfare 3 (2023) es un juego de acción en primera persona desarrollado por Sledgehammer Games y Activision para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La historia continúa justo donde lo dejó Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022), ofreciendo algunos de los mapas más amplios de toda la saga, y además de la campaña para un jugador también incluye el tradicional multijugador competitivo y un nuevo modo zombis en mundo abierto.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir