Call of Duty: Modern Warfare 3: Todo lo que sabemos de la nueva entrega de Sledgehammer Games

Call of Duty: Modern Warfare 3 se lanza el 10 de noviembre de este mismo 2023 manteniendo la publicación anual de la saga de Activision. Repasamos todo lo que sabemos de esta nueva entrega.
Call of Duty: Modern Warfare 3 (2023)
·
Actualizado: 12:41 25/8/2023
Versiones PS5, PC, Xbox One, Xbox Series X/S, PS4.

Call of Duty: Modern Warfare 3 es una de las entregas más polémicas de la saga de Activision Blizzard por un motivo muy sencillo: en principio tenía que haber sido un DLC de Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022) tal y como estaba previsto. El título protagonizado por Vladímir Makarov, uno de los villanos más crueles que ha brindado la serie, era en sus inicios una expansión premium con un capítulo extra para la campaña de la secuela del reboot de Modern Warfare (2019) y contenidos adicionales para el mismo multijugador. Pero la pérdida de jugadores y las malas críticas cosechadas por parte de la comunidad con respecto a los nuevos contenidos que se estaban lanzando en las diferentes temporadas de Modern Warfare 2, sirvió para que Activision diera un volantazo y convirtiera ese DLC en una nueva entrega.

Una campaña más abierta con zonas de Verdansk, pero con misiones más bien clásicas

El gameplay de la campaña, que sigue la historia de MW2, visto durante la Gamescom 2023 es de lo más especial para aquellos que dedicaron una gran cantidad de horas a la primera entrega de Call of Duty: Warzone. Después de presentarse al nuevo Makarov y de introducir la nueva 'Nada de ruso', Activsion ha sacado a relucir una misión que nos traslada a la querida Prisión de Verdansk y al interior del Gulag original. Con un equipo táctico extremadamente preciso, nos abrimos paso en silencio, con visión nocturna de por medio, hasta que el caos se desata y empieza el tiroteo a gran escala, haciendo referencia a las míticas 'Máximo riesgo' y 'El gulag' de Call of Duty: Modern Warfare 2 (2009). En líneas generales, tanto la interfaz como la jugabilidad han cambiado muy poco desde la entrega de 2022, y es que Sledgehammer Games tampoco ha tenido todo el tiempo del mundo para darle la vuelta a esta entrega.

PUBLICIDAD

En términos de movilidad y gunplay, Activision no arriesgó demasiado, puesto que el nivel en cuestión es bastante lineal y apenas hay espacio para carreras, además de que en este tipo de presentaciones los movimientos suelen estar milimetrados. Eso es un impedimento para ver realmente cómo se moverá el avatar de este nuevo Call of Duty, pero los rumores y varios creadores de contenido como Soki han señalado que se ha incrementado la velocidad del personaje y que el gunplay volverá a ser muy parecido al que teníamos en el primer Warzone, con Slide Cancel incluido. En lo que hace referencia al comportamiento de las armas y los tiroteos, Call of Duty: Modern Warfare 3 sigue muy de cerca lo visto en Modern Warfare 2 (2022) y Warzone 2.

Ghost estará de vuelta en la campaña y Verdansk será uno de los escenarios principales.
Ghost estará de vuelta en la campaña y Verdansk será uno de los escenarios principales.

Por ahora sólo hemos podido ver una Scorpion Evo (subfusil clásico de Call of Duty: Black Ops 2 que pasó por Call of Duty: Modern Warfare (2019) como CX-9) y la Draekur-556, que vendría a ser una especie de ACR aunque con algunas libertades. En principio, la campaña de Modern Warfare 3 permitirá que los jugadores tengan cierta libertad a la hora de afrontar las misiones, pero en este caso sólo se ha mostrado un fragmento lineal que sigue a pies juntillas lo visto en anteriores juegos de la saga: una operación especial que requiere de sigilo que termina siendo descubierta por el enemigo, con el remate final de un C4 que deja en cliffhanger la continuación de la historia.

Esta campaña será especial porque permitirá elegir clases personalizables, ventajas y ofrecerá múltiples opciones para sea afrontada de diferente forma. Pero lo que de verdad encantará a los fans de la saga es que la campaña tendrá algunas de las ubicaciones principales de Verdansk, el queridísimo mapa del battle royale que nunca tuvo que ser eliminado después de Call of Duty: Black Ops Cold War. Ghost y el resto de la Task Force 141 se pasearán por esos escenarios tal y como ya vimos en la recta final del primer Warzone, con el evento de la destrucción del mapa que condujo a una de las fases más oscuras de Call of Duty: Warzone Caldera. En cualquier caso, esa renovación de Verdansk por ahora se siente de maravilla y hasta da esperanzas para volver a dicho escenario en un futuro dentro del ámbito multijugador.

El multijugador de 'Modern Warfare 2' estará atado en corto al de 'Modern Warfare 3'.
El multijugador de 'Modern Warfare 2' estará atado en corto al de 'Modern Warfare 3'.

El multijugador de Call of Duty: Modern Warfare 3 será el primero en permitir pasar ítems de una entrega anual a otra y vendrá con mapas del Modern Warfare 2 original

Sí, habéis leído bien. Los ítems que tuviéramos compramos en la tienda de Modern Warfare 2 (2022) se pasarán automáticamente a Modern Warfare 3, y es que esta nueva entrega hasta compartirá arsenal con la anterior entrega. Lo único que no se pasará de un juego a otro serán aquellos elementos que no existan en este nuevo juego, tal y como explicó Activision: "Por ejemplo, si MW3 no tiene un vehículo táctico anfibio, o una parte específica de Equipamiento Táctico o Letal en cualquier modo de juego, cualquier aspecto que hayas desbloqueado para esos objetos en MW2 no estará en MW3".

El arsenal de Modern Warfare 2 sí saltarán a Modern Warfare 3, añadiendo este último respectivas armas posteriormente. Es un poco extraño, porque esto sólo lo habíamos podido ver en Warzone con apiñamientos ingentes de armas cada vez que salía un nuevo Call of Duty al mercado. De hecho, hasta se llegó al extremo de que había varias MP5, AK-47 y otros modelos de armas repetidos.

A fin de cuentas es algo positivo poder mantener nuestros cosméticos y compras para un nuevo Call of Duty, pero puede que eso eclipse a algunas de las novedades. En lo que respecta a los mapas, este es el apartado que más polémica está causando entre la comunidad. En teoría, si no hay cambios, el nuevo Modern Warfare 3 tendrá los mapas del Modern Warfare 2 (2009) remasterizados de lanzamiento.

El multijugador de 'Modern Warfare 3' no será demasiado revolucionario, pero sí su modo campaña.
El multijugador de 'Modern Warfare 3' no será demasiado revolucionario, pero sí su modo campaña.

¿Qué quiere decir eso? Que de buenas a primeras tendremos sólo un puñado de mapas que ya hemos jugado, pero con un lavado de cara. Se espera que los nuevos mapas terminen llegando con el paso de las temporadas como lleva ocurriendo desde Modern Warfare (2019). No son malas noticias del todo, porque el abanico de mapas que tenía el Call of Duty de 2009 era maravilloso, pero en parte hace que la experiencia de juego no se sienta del todo novedosa, lo que puede perjudicar al lanzamiento de la obra. Pero hay otros factores positivos, como el regreso del minimapa clásico (si se dispara sin silenciador, se aparece marcado como un punto rojo) y hay ventajas muy queridas confirmadas para hacer su regreso triunfal, como Silencio Mortal. Aunque todo ello se desvelará cuando se muestre el multijugador de forma oficial.

Sí, por primera vez en un Modern Warfare tendremos zombis: el modo promete ser épico

Sledgehammer Games ha tenido el honor de dirigir, por primera vez y en colaboración con Treyarch, un modo zombis en una entrega de Modern Warfare. En esta ocasión, el modo en cuestión se ha descrito como una especie de DMZ combinado con muertos vivientes, siguiendo un poco la estela de Call of Duty: Black Ops Cold War pero con un mapa aun más grande y repleto de posibilidades. En el Modern Warfare de 2019 íbamos a tener ya un modo zombis, pero se terminó descartando, ahora puede que Activision haya rescatado algunas de esas ideas planteadas hace años para darle una vuelta en Modern Warfare 3.

Call of Duty: Modern Warfare 3 tiene previsto su lanzamiento para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC el próximo 10 de noviembre, con un acceso anticipado a la campaña de una semana si se reserva el juego. Habrá además una beta en octubre, a la que los jugadores de PlayStation podrán acceder antes. "Esta revelación representa un momento especial para Call of Duty, ya que por primera vez en la historia de la franquicia, el lanzamiento premium de este año sirve como secuela directa de Modern Warfare II del año pasado", decía Activision. "Nuevas misiones de combate abierto en la campaña; nuevas ventajas para personalizar a tu operador en el multijugador; nuevo movimiento, nuevas herramientas y piezas para el Armero y mucho más".

Fechas para la beta en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC

La beta se dividirá en dos fines de semana, estando el primero dedicado exclusivamente a las consolas PlayStation y el segundo para Xbox, PC y el resto de plataformas.

  • 6-7 de octubre: PS4 y PS5 con acceso anticipado a partir de las 19:00 CEST
  • 8-10 de octubre: PS4 y PS5 de forma abierta a partir de las 19:00 CEST
  • 12-13 de octubre: Xbox, Battlenet y Steam (también en PlayStation de forma abierta) con acceso anticipado a partir de las 19:00 CEST
  • 14-16 de octubre: Todas las plataformas de forma abierta a partir de las 19:00 CEST
Call of Duty: Modern Warfare 3
Xavi Mogrovejo
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS5, PC, Xbox One, Xbox Series X/S y PS4

Replaced - Impresiones
Replaced - Impresiones
Impresiones
2024-06-21 16:43:00
Sad Cat Studios lanzará este año su plataformas cinematográfico y ya lo hemos jugado. Por ambientación, por sus peleas y por su estilo artístico pinta espectacular.
Battle Aces - Impresiones
Battle Aces - Impresiones
Impresiones
2024-06-21 09:00:00
El exdirector creativo del multijugador de Starcraft 2 reduce las barreras de los RTS con un ‘free to play’ intenso y accesible que puede ser un pelotazo.
Dune: Awakening - Impresiones
Dune: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-06-20 18:30:00
Los creadores de Conan Exiles nos acompañan en un viaje por uno de los juegos de supervivencia en mundo abierto más deseados de Steam.
Sonic X Shadow Generations - Impresiones
Sonic X Shadow Generations - Impresiones
Impresiones
2024-06-20 08:37:00
El plataformas que juntaba al Sonic clásico con el moderno vuelve incluyendo una aventura de Shadow the Hedgehog con muchos guiños al errático y querido juego de 2005.
Tales of the Shire: A The Lord of the Rings Game - Impresiones
Tales of the Shire: A The Lord of the Rings Game - Impresiones
Impresiones
2024-06-19 15:00:00
El primer videojuego de Weta Workshop es un simulador de vida que nos lleva a Delagua en la piel de un Hobbit: habrá que cultivar, explorar y ayudar a los demás.
Dragon Quest 3 HD-2D Remake - Impresiones
Dragon Quest 3 HD-2D Remake - Impresiones
Impresiones
2024-06-19 08:49:00
Probamos el remake del clásico de NES de 1988, que regresa con un vistoso apartado gráfico que mezcla pixel art con gráficos en 3D, así como una serie de mejoras y añadidos para hacer la experiencia más amable.
PEGI +18
Plataformas:
PS5 PS4 PC
Xbox Series X/S Xbox One

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
6.8
COMUNIDAD
-

Call of Duty: Modern Warfare 3 (2023) para PlayStation 5

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
6.8
  • Fecha de lanzamiento: 2/11/2023
  • Desarrollo: Treyarch / Beenox / Sledgehammer Games / Demonware / High Moon Studios / Infinity War
  • Producción: Activision Blizzard Int'l BV
  • Precio: 79.99 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

Call of Duty: Modern Warfare 3 (2023) para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Call of Duty: Modern Warfare 3 (2023) para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

ANÁLISIS
6.8
COMUNIDAD
2

Call of Duty: Modern Warfare 3 (2023) para Xbox Series X/S

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
6.8
  • Fecha de lanzamiento: 10/11/2023
  • Producción: Activision Publishing Inc.
  • Precio: 109.99 €
  • Jugadores: 1-64
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Hasta 64 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
3

Call of Duty: Modern Warfare 3 (2023) para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir