GTA 5: Take-Two elimina el mod que permitía hablar a viva voz con sus personajes

La campaña 'Sentient Streets' creada por un aficionado y que permitía hablar a viva voz con sus personajes ha sido retirada por orden de Take-Two, la matriz de Rockstar.
·

Hace poco más de una semana os hablamos de Sentient Streets, un mod para Grand Theft Auto V que añadía una nueva campaña. Por supuesto, no es la primera historia creada por un fan que se publica como mod de GTA 5, pero era esta innovadora: utilizaba la inteligencia artificial generativa para que el jugador pudiera hablar a viva voz (en inglés, eso sí) con los personajes controlados por la máquina utilizando el micrófono. Sin embargo, Take-Two Interactive, la empresa matriz de Rockstar Games, ha eliminado esta creación.

Bloc, el usuario que tras tiempo y esfuerzo había publicado el mod el pasado 2 de agosto, publicó este jueves un comunicado en su canal de YouTube (vía DSO Gaming). En él informa de que Take-Two ha eliminado el mod de la página NexusMods basándose en la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital estadounidense (DMCA, por sus siglas en inglés). "Lo más probable es que esto ocurrirá también para [la versión publicada en] gta5mods, pero he eliminado esa yo mismo para evitar cualquier problema legal".

GTA 5: Mod de inteligencia artificial, Sentient Streets

En el comunicado, Bloc explica que lo mismo ha ocurrido con sus vídeos sobre el mod que publicó en el canal de YouTube; la red social de Google puso un aviso o strike al modder y eliminó los vídeos inmediatamente sin dar al usuario la capacidad de recurrir la decisión. En este caso, Take-Two también ha aludido a la DMCA. La cuenta del usuario en Netlify, un servicio para crear páginas web donde alojaba la guía para la instalación del mod, también ha sido suspendida. Bloc ha intentado contactar con la empresa responsable de Grand Theft Auto, pero no le han respondido.

Rockstar ha comprado a los creadores de los mods de rol para GTA 5

El usuario concluye su mensaje recordando lo que dice la propia Rockstar Games en su página de asistencia al respecto de los servidores de rol no oficiales de GTA: "Rockstar Games siempre ha creído en la creatividad razonable de los fans y quiere que los creadores muestren su pasión por nuestros juegos". Hace justo una semana, el estudio anunció la compra de FiveM y RedM, los equipos de modders responsables de las herramientas para rolear en GTA 5 y Red Dead Redemption 2.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto V

La quinta parte de Grand Theft Auto para PC vuelve a la costa oeste americana, ambientándose en la ciudad de Los Santos (Los Ángeles) y sus alrededores, con una historia ambientada en la actualidad, especialmente en las consecuencias de la crisis económica. Está protagonizada por Michael, Franklin y Trevor, tres criminales con diferentes habilidades, pudiendo cambiar de personaje en todo momento y vivir cada una de sus vidas, así como aprovechar sus habilidades en las misiones.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir