El rol podría estar integrado en GTA 6: Rockstar compra a los responsables de FiveM

Cfx.re, los responsables de las herramientas FiveM y RedM para crear servidores de rol en Grand Theft Auto 5 y Red Dead Redemtpion 2, se integran en Rockstar Games.
·

Rockstar Games ha anunciado que integra en la compañía al equipo de Cfx.re, los responsables de los mods FiveM para Grand Theft Auto V y RedM para Red Dead Redemption 2; son un conjunto de herramientas que aumentan exponencialmente las interacciones sociales en ambos juegos y que han permitido crear servidores donde los participantes interpretan un rol, algo que se ha hecho muy popular entre los jugadores y entre los espectadores de plataformas como Twitch.

Ni la desarrolladora de la saga Grand Theft Auto ni Cfx.re han especificado cómo afectará esto al futuro de los juegos de Rockstar Games, aunque el estudio dice que darán más detalles en las "próximas semanas y meses". Por su parte, Cfx.re confiesan estar "muy emocionados por lo que esto significa para nuestros usuarios, comunidad y creadores".

Grand Theft Auto V
PUBLICIDAD

Eso sí, los creadores de la herramienta apuntan: "Para aquellos curiosos sobre en qué otras cosas está trabajando Rockstar, comprended que nuestra asociación con Rockstar Games está centrada en nuestras plataformas FiveM y RedM. Así que, por favor, ¡no nos preguntéis sobre el próximo GTA!" Cierran su mensaje añadiendo que "no pueden esperar a ver lo que ofrecerá el futuro".

No es descabellado pensar en un Grand Theft Auto VI que, al menos en su versión para PC, incluya desde el primer día y de manera oficial estas herramientas. Hoy mismo hemos conocido que la sexta entrega numerada de GTA lleva en desarrollo desde 2015, aunque Rockstar no lo confirmó hasta febrero de 2022.

Grand Theft Auto Online

En un breve comunicado en el blog oficial, el estudio dice: "Hoy estamos orgullosos de anunciar que Cfx.re (el equipo detrás de las mayores comunidades de rol y creadores de Rockstar, FiveM y RedM), son desde ya oficialmente parte de Rockstar Games".

"Durante los últimos años hemos visto con emoción cómo la comunidad creativa de Rockstar ha encontrado nuevas maneras para ampliar las posibilidades de Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2, particularmente a través de la creación de servidores dedicados para rol", continúa el mensaje.

El estudio explica que han ampliado sus normas oficiales en torno a los mods para incluir aquellos creados por la comunidad de roleplay, y al asociarse con el equipo de Cfx.re, les ayudarán a "encontrar nuevas maneras de apoyar a esta comunidad increíble y mejorar los servicios que ellos ofrecen a sus desarrolladores y jugadores".

Los creadores de FiveM dicen que el "día a día" de su trabajo no cambiará

En el comunicado de Cfx.re, el grupo dice estar "increíblemente emocionado" por la integración. "Este es un paso adelante enorme para el crecimiento de nuestra comunidad, y una oportunidad para nosotros para trabajar con Rockstar Games para mejorar la plataforma FiveM y la comunidad creativa que la rodea". Asimismo, aseguran que en el día a día de las operaciones no habrá cambios drásticos.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir