Este mod de GTA 5 permite hablar con sus personajes a viva voz gracias a la IA

'Sentient Streets', una campaña protagonizada por policías, permite a los jugadores charlar con otros personajes utilizando un micrófono, eso sí, en inglés.
·

El pasado 2 de agosto, el creador de mods Bloc subió a NexusMods una nueva historia para Grand Theft Auto V de la que se están haciendo eco medios de comunicación internacionales como VGC. Lo noticiable no es el hecho de que sea una nueva campaña, que también, sino el funcionamiento de sus diálogos: los jugadores hablan directamente a través del micrófono con los personajes, gracias a un sistema de inteligencia artificial.

No es la primera vez que Bloc juguetea con la integración de las conversaciones por voz ejecutadas gracias a la IA en videojuegos ya publicados, pues hizo lo propio en Mount & Blade II: Bannerlord. Pero esta ocasión lo ha llevado más allá, con más de 30 modelos de inteligencia artificial que "permiten a los jugadores tener conversaciones abiertas en tiempo real". Podéis ver el mod, denominado Sentient Streets, en funcionamiento en el siguiente vídeo (a partir del minuto 2:58).

PUBLICIDAD

Una función que permite, explica el modder, llevar "el rol al siguiente nivel [...] con los residentes de Los Santos". Todo ello en una historia corta en la que los jugadores se ponen en la piel de un policía que debe investigar a una secta, para lo que antes debe seleccionar a uno de los tres compañeros disponibles para llevar el caso.

"Abraza la libertad para tomar decisiones, usa tácticas persuasivas para poner fin a situaciones tensas, y emplea estrategias innovadoras para extraer información crítica de los criminales", se puede leer en la página del mod. "Por ejemplo, si lo deseas, incluso puedes explorar el camino de la corrupción y aceptar sobornos. Sin embargo, ten en mente que tu compañero tomará notas de tus actos, lo que podrá tener consecuencias duraderas".

GTA 5: Mod de inteligencia artificial, Sentient Streets

La inteligencia artificial generativa en los videojuegos

La explosión de la inteligencia artificial generativa como ChatGPT y Midjourney también está llegando al sector del videojuego paulatinamente, y tendrá consecuencias transversales para la industria y la cultura de este medio. Square Enix lanzó gratis en Steam una novela visual que permite charlar directamente con los personajes, aunque tiene multitud de errores. Más impresionante todavía es Nvidia ACE, una tecnología del fabricante de tarjetas gráficas que permitirá diálogos improvisados doblados.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto V

La quinta parte de Grand Theft Auto para PC vuelve a la costa oeste americana, ambientándose en la ciudad de Los Santos (Los Ángeles) y sus alrededores, con una historia ambientada en la actualidad, especialmente en las consecuencias de la crisis económica. Está protagonizada por Michael, Franklin y Trevor, tres criminales con diferentes habilidades, pudiendo cambiar de personaje en todo momento y vivir cada una de sus vidas, así como aprovechar sus habilidades en las misiones.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir