Diablo 4 sufre review bombing por el último parche y Blizzard se lamenta

Tras los últimos nerfeos de la semana pasada la comunidad no ha tardado en cargar contra los desarrolladores. "No planeamos hacer un parche como este nunca más", afirman desde Blizzard.
·

La situación se ha vuelto tensa para Diablo 4 y sus responsables en los últimos días. La semana pasada llegó al juego la Temporada 1 junto con el parche 1.1.0. que cambió bastantes cosas, especialmente por incluir nerfeos en muchas de las builds populares de la comunidad, algo que no ha tardado en afectar a la mayoría de jugadores. La comunidad, descontenta por los cambios, ya está machacando la puntuación del juego en Metacritic y sus creadores no han tardado en recular y afirmar estar trabajando para que no vuelva a suceder una decepción como esta nunca más.

Los responsables de Diablo 4 ya trabajan por contentar a la comunidad

Diablo 4 - Ficha de Metacritic y puntuación

En el momento de escribir esta noticia la ficha de Diablo 4 en Metacritic acumula una puntuación media de 2,2 puntos por parte de las críticas de los usuarios, con más de 6700 opiniones. El descontento de los jugadores, como ya dijimos antes, viene dado especialmente por la actualización 1.1.0. de la semana pasada. Naturalmente, estas duras críticas no han tardado en llegar a oídos de los responsables del título, quienes han salido a la palestra rápidamente.

PUBLICIDAD

En un directo lanzado el pasado viernes, los directores de esta entrega Joe Piepiora y Joe Shely, junto con el jefe de comunidad Adam Fletcher, reconocieron haber hecho las cosas mal con el parche. "Queremos reconocer los comentarios de todos con respecto a la reducción del poder de los jugadores", comentó Fletcher, y apuntó: "Sabemos que es malo. Sabemos que no es divertido..."

Desde Blizzard han admitido que el objetivo de este último parche era ralentizar a los jugadores "a través del contenido", sin embargo, los nerfs tuvieron un efecto negativo sobre lo que esperaban conseguir, ya que pretendían "hacer que el juego fuese más divertido". El equipo ha asegurado: "No planeamos hacer un parche como este nunca más".

Piepiora, por su parte, ha comentado: "Sabemos que reducir el poder de los jugadores nunca es una buena experiencia. A veces simplemente no lo logramos del todo bien". La actualización pretendía balancear el poder de varias builds extremadamente fuertes, al igual que conseguir que las Mazmorras de pesadilla fuesen más desafiantes para los niveles más altos, no obstante, la comunidad ahora siente que la progresión es tediosa, lenta, aburrida y las mazmorras demasiado frustrantes.

El parche 1.1.1. tratará de arreglar la situación

Los responsables de Diablo 4 ya trabajan en el parche 1.1.1. que pretenderá arreglar la situación actual y llegará en un par de semanas.

El equipo de Diablo 4 ya está trabajando en arreglar esta complicada situación y han prometido un parche adicional, el 1.1.1., que debería lanzarse en un par de semanas incluyendo correcciones como las siguientes:

  • Mejorar, en particular, el poder de las clases Hechicera y Bárbaro.
  • Agregar mayor densidad de monstruos en Mazmorras de pesadilla y Mareas infernales.
  • Incluir una nueva pestaña de almacenamiento adicional.
  • Incrementar el inventario de elíxires a 99.
  • Reducir los costes de reembolso de habilidades para motivar el uso de otras combinaciones.
  • Ajustar la ganancia de experiencia del nivel 50 en adelante.

También hay que mencionar que Blizzard se ha comprometido a ser más transparente a partir de ahora con los próximos cambios y ajustes del juego, y aseguran que antes de realizar modificaciones notorias como la vivida trabajarán para tener alternativas sólidas que no castiguen a los jugadores.

Por el momento habrá que ver si verdaderamente la compañía consigue quitar el disgusto a los fans. Con todo, Diablo 4 se ha convertido en uno de los mayores éxitos de Blizzard, siendo el juego más rápidamente vendido de la compañía y logrando más de 10 millones de jugadores en su primer mes a la venta.

Diablo 4 es un Action-RPG de Blizzard que está disponible desde el 6 de junio de 2023 en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S. Si te interesa, puedes leer nuestro análisis o profundizar en más contenidos del juego con nuestra guía de consejos y secretos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Diablo 4

Diablo 4 es la cuarta entrega de la saga de acción y rol de Blizzard, toda una institución del mundo del videojuego. En esta ocasión volverá a sus raíces, presentándonos un mundo de terror gótico y de fantasía oscura, devolviéndonos la lucha constante contra los demonios y las criaturas que se esconden en el inframundo. Con varias clases y un sistema de loot revisado, llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir