Diablo 4 tuvo 10 millones de jugadores en su primer mes con cifras récord para Blizzard

La nueva entrega de la saga de Blizzard está siendo todo un éxito según los informes fiscales. Es el juego con mayor cantidad de ingresos para la compañía en un período de tres meses.
·

Tras algo más de un mes a la venta Blizzard continúa celebrando el enorme éxito de Diablo 4. Recientemente hemos descubierto, gracias al segundo informe financiero del año por parte de Activision-Blizzard, que durante el pasado junio el nuevo título de la veterana saga Action-RPG logró aglutinar hasta 10 millones de jugadores en todo el mundo, una cifra nada desdeñable que ha permitido a la empresa obtener unos ingresos de récord.

Diablo 4 está reportando ingresos de récord para Blizzard

Si bien Blizzard llevaba varios años acarreando problemas a sus espaldas, parece que Diablo 4 ha llegado para lavar la imagen de la empresa y ofrecer un título que no solo está gustando mucho a la base de aficionados, sino que además está rompiendo barreras en cuanto a ventas. Hace unas semanas nos hacíamos eco de que esta entrega había recaudado tan solo en sus primeros 5 días a la venta 666 millones de dólares, convirtiéndose en el mejor lanzamiento de la historia de Blizzard. La cosa no se queda aquí, porque ahora también sabemos que durante el mes de junio la nueva obra de la compañía fue disfrutada por al menos 10 millones de jugadores.

Sabiendo que Diablo 4 no se encuentra incluido en estos momentos en ningún servicio de suscripción, esto se traduce en 10 millones de copias vendidas en su primer mes a la venta, una cantidad que probablemente haya seguido aumentando en el transcurso de lo que llevamos del mes de julio. Asimismo, esto también sitúa a Diablo 4 como el juego de Blizzard con mayor número de ventas en su mes de debut hasta la fecha.

PUBLICIDAD
Según el informe fiscal, Diablo 4 fue jugado durante junio por más de 10 millones de jugadores y estos invirtieron más de 700 millones de horas al título.

La cantidad de dinero que Diablo 4 le está propiciando a Blizzard es de récord. La empresa, hasta ahora, nunca había tenido un período de tres meses con semejantes ingresos, pues entre marzo y junio de este 2023 ha cosechado mil millones de dólares; un aumento de más del 160% con respecto al mismo período de tiempo del año pasado. De igual manera esto ha permitido a Activision-Blizzard King mejorar en un 30% todos sus ingresos.

Desde Blizzard creen que "las tendencias de retención de los jugadores para Diablo 4 son particularmente fuertes" y la empresa va a seguir apostando por traer contenido al juego durante los meses venideros. Precisamente hoy mismo, 20 de julio, se estrena la primera Temporada del título que incluye un Pase de Batalla, nuevas misiones, objetos y más novedades.

Diablo 4 es un Action-RPG de Blizzard que está disponible desde el 6 de junio de 2023 en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S. Si te interesa, puedes leer nuestro análisis o profundizar en más contenidos del juego con nuestra guía de consejos y secretos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Diablo 4

Diablo 4 es la cuarta entrega de la saga de acción y rol de Blizzard, toda una institución del mundo del videojuego. En esta ocasión volverá a sus raíces, presentándonos un mundo de terror gótico y de fantasía oscura, devolviéndonos la lucha constante contra los demonios y las criaturas que se esconden en el inframundo. Con varias clases y un sistema de loot revisado, llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir