Witchfire está más cerca de Dark Souls que de Doom y fija su lanzamiento en early access

El first person shooter de The Astronauts directo al corazón de los habituales del terror y la fantasía anuncia su llegada a PC el próximo 20 de septiembre.
·

Una especie Doom medieval combinado con Dark Souls que fácilmente podría servir como gancho para los fans de Hansel y Gretel: cazadores de brujas y El último cazador de brujas, así es Witchfire. Un roguelite de fantasía oscura en el que nuestro principal objetivo será el de exterminar a todos los monstruos que nos aparezcan en pantalla. Para realizar dicha tarea, tendremos a nuestra disposición un repertorio muy interesante de armas: pistolas, fusiles, escopetas, ballestas y hasta habilidades especiales para realizar exterminios. Por sorpresa, la entrega desarrollada por The Astronauts ha confirmado que llegará en early access a PC el próximo 20 de septiembre. Pasado el verano, y justo un mes antes del lanzamiento de Marvel's Spider-Man 2, podremos degustar esta aventura demoníaca que exigirá buena puntería y buenos reflejos. El juego se anunció oficialmente en 2017.

Witchfire tiene fijado su lanzamiento anticipado para finales del mes de septiembre

Adrian Chmielarz, cofundador y director creativo de The Astronauts, realizó unas declaraciones recogidas por Gematsu con respecto al desarrollo de Witchfire y lo que es realmente el juego. "Los últimos avances estaban muy centrados en el combate y creo que dieron la impresión equivocada de que Witchfire es un festival de acción sin parar", comentaba. "No lo es. Claro, algunas peleas serán increíblemente intensas, pero también hay períodos de tranquila exploración, planificación y reflexión. Está mucho más cerca de Souls en ese sentido que, digamos, DOOM. Es por eso que el comienzo de este nuevo tráiler es un poco más lento. Podríamos reducir aún más la velocidad cuando finalmente haya tiempo para el tráiler de lanzamiento".

Por lo que indica Chmielarz, habrá enfrentamientos frenéticos y muy buenos tiroteos, pero desde luego Witchfire es más que eso. Es una aventura donde cabe la exploración y hasta se pueden encontrar dosis de suspense, igual que en Dark Souls. The Astronauts, por lo que parece, se ha centrado en crear una obra con una atmosfera agobiante que someta al jugador a retos complicados. Aunque tenemos un arsenal parecido al del Slayer, muy variado, la dificultad será un factor clave y perderse por el escenario será uno de los puntos más importantes.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Witchfire

Portada Witchfire
Lanzamiento: 20/9/2023 · Género: Shooter

Witchfire es un videojuego de acción en primera persona de fantasía oscura desarrollado por los creadores del laureado The Vanishing of Ethan Carter, el equipo conocido como The Astronauts. Mezclando elementos del steampunk, y apostando por innovar dentro del género, se trata de uno de los proyectos más esperados y deseados.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir