Información del juego
Witchfire es un videojuego de acción en primera persona de fantasía oscura desarrollado por los creadores del laureado The Vanishing of Ethan Carter, el equipo conocido como The Astronauts. Mezclando elementos del steampunk, y apostando por innovar dentro del género, se trata de uno de los proyectos más esperados y deseados.
Removiendo los cimientos del género FPS
Witchfire nace siendo un videojuego de acción en primera persona, pero con fuerte énfasis en la narrativa y en la distribución secuencial de su historia. Sí, será un shooter, pero dado que en The Astronauts se encuentran los cofundadores de People Can Fly, creadores de títulos como Bulletstorm y Painkiller, quieren ir más allá. Por eso buscarán eliminar cualquier tipo de secuencia de vídeo, introduciendo al jugador en la acción del mundo fantástico, tétrico y lleno de ruinas y enemigos esqueléticos que se ha visto en las pocas imágenes y teasers distribuidas. La intención del equipo es que cada jugador se sienta protagonista y disfrute descubriendo nuevos escenarios, ambientes y mazmorras, en parte a las técnicas usadas en el diseño de niveles.
Creado con Unreal Engine 4
Witchfire está desarrollado en base al popular motor gráfico Unreal Engine 4 y la técnica de la fotogrametría, una herramienta que permite escanear en 3D elementos y objetos de la vida real, desde árboles a edificios para así trasladarlos sin perder ni un ápice de la calidad al videojuego. Usando características muy avanzadas como el ray tracing, el videojuego tendrá un aspecto natural y orgánico, muy especial, mezclando elementos de fantasía oscura con el steampunk.




