Zelda: Tears of the Kingdom es el juego más vendido durante la última semana en Reino Unido

Lord of the Rings: Gollum es la principal novedad de la semana y debuta en sexta posición; las críticas que ha recibido no son muy positivas.
·

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es el juego más vendido en formato físico durante la última semana de Reino Unido. La aventura de Nintendo se estrenó el 12 de mayo con gran éxito de ventas en el país y aunque ha bajado un 50 % en ventas respecto a la semana pasada, es suficiente para superar a FIFA 23.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es el juego más vendido en la última semana de Reino Unido

Según los datos de Gamesindustry, también está cerca de ser el juego más vendido en lo que va de año en formato físico, aunque Hogwarts Legacy todavía tendría ventaja si incluimos la venta en distribución digital-. Hogwarts Legacy se estrenó en febrero para la actual generación y este mismo mes llegó a PS4 y Xbox One, con la versión de Nintendo Switch prevista para noviembre. Además, el efecto de Tears of the Kingdom sigue impulsando las ventas de Breath of the Wild, que se encuentra en séptima posición.

PUBLICIDAD

La mayoría de juegos bajaron sus ventas en la última semana, entre ellos FIFA 23. Es algo habitual con el cierre de la temporada de fútbol -en este caso la Premier League- y muy pronto deberíamos ver EA Sports FC, la nueva entrega ya sin la licencia FIFA.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es el juego más vendido en la última semana de Reino Unido

La principal novedad de la última semana es Lord of the Rings: Gollum. Las críticas no han sido precisamente positivas y como debut es flojo teniendo en cuenta que es una semana tranquila, sin embargo las ventas físicas han sido superiores a las de LEGO 2K Drive -mejor valorado y con una licencia muy conocida- en la semana pasada. El 70 % de las ventas de Gollum corresponden a PlayStation 5, el 20 % a Xbox y el 10 % a PlayStation 4.

Los diez juegos más vendidos en la última semana en Reino Unido

1. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
2. FIFA 23
3. Hogwarts Legacy
4. Mario Kart 8: Deluxe
5. Star Wars Jedi: Survivor
6. Lord of the Rings: Gollum
7. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
8. Grand Theft Auto 5
9. Animal Crossing: New Horizons
10. Dead Island 2

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir