SEGA no descarta subir el precio de sus juegos: 'Nos gustaría revisar los precios'

SEGA podría sumarse a la subida de precios de videojuegos, tan estandarizada ya en la industria: la compañía de Sonic, Yakuza y Persona estudiará si es viable subir 10 dólares el precio de sus juegos.
·

Recientemente muchas compañías han apostado por subir el precio recomendado de sus videojuegos en la ventana de su lanzamiento, apostando por los 79,99 euros como nueva cifra estándar para los triples A en su estreno. No todas han establecido este precio, pero sí parece que es un paso que acabarán dando todas antes o después. Ahora ha sido SEGA la que ha dejado caer que posiblemente pueda acabar subiendo los precios de sus juegos en el futuro.

Ha sido durante una reunión posterior a la presentación de sus últimos resultados financieros cuando Haruki Satomi y Koichi Fukazawa, CEO y CFO de Sega Sammy respectivamente, han confirmado que no son ajenos a la subida de precios generalizada y que por tanto van a revisar si es posible aplicarla a los juegos que producen. Por poner dos ejemplos, Like a Dragon: Ishin! y Sonic Frontiers, grandes lanzamientos de la compañía en este último año fiscal, se han puesto a la venta a un precio de 59,99 euros en vez de a los 79,99 euros que cuestan muchos triples A de nueva generación.

PUBLICIDAD

SEGA revisará los precios, pero todavía no ha tomado la decisión

"En el mercado global, los títulos de juegos AAA para consola se han vendido a 59,99 dólares durante muchos años, pero en el último año han aparecido juegos vendidos a 69,99 dólares", explicaba la compañía durante la presentación, según recoge VGC. "Nos gustaría revisar los precios de los títulos que creemos que son acordes con los aumentos de precios, al mismo tiempo que vigilamos las condiciones del mercado", continuaban diciendo desde SEGA, dejando claro que todavía no es una decisión rotunda sino una que deben estudiar.

De tomarse esa decisión, SEGA se uniría a la lista de compañías que ya han aumentado el precio estándar de sus juegos: PlayStation, Activision, Ubisoft o Electronic Arts son algunas de ellas. Cada vez son más las que dan el paso, de hecho: una de las últimas en anunciarlo fue Microsoft, que confirmó que este año sus juegos pasarían a costar 10 euros más.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir