Sonic Frontiers ha vendido más de 3,5 millones de unidades

SEGA ha desvelado la cantidad de copias que ha vendido la aventura de acción y plataformas en mundo abierto durante una conferencia sobre la compra de Rovio.
·

Sonic Frontiers, la aventura de acción y plataformas en mundo abierto desarrollada por el Sonic Team, ha vendido 3,5 millones de copias desde su lanzamiento el 8 de noviembre de 2022 para PC, PS5, Xbox Series, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One, según ha desvelado la editora durante una conferencia dedicada a la compra de Rovio por parte de SEGA.

La compañía japonesa desveló a finales de abril en los últimos resultados financieros trimestrales que la última aventura del erizo azul había vendido 3,2 millones de copias a fecha del 31 de marzo. Esto supone que ha vendido entre 200.000 y 300.000 unidades más desde esa fecha. SEGA vendió 2,5 millones de Sonic Frontiers durante el primer mes, y alcanzó los 2,9 millones al final de ese trimestre fiscal, el 31 de diciembre de 2022.

Sonic Frontiers
PUBLICIDAD

La entrega 3D de la saga más rápidamente vendida

Así, la aventura desarrollada por Sonic Team está camino de convertirse en el juego 3D de la saga más vendido, y ya es el título tridimensional de la serie que más rápidamente ha alcanzado los 3,5 millones de copias. SEGA no ha desglosado cuánto han vendido los anteriores Sonic the Hedgehog en 3D, pero en el foro ResetEra han enumerado los títulos de los que sí se conocen datos.

El más vendido es Sonic Colors con cuatro millones de unidades sin contar las ventas de Sonic Colors Ultimate, seguido de Sonic Heroes con al menos 3,41 millones de unidades (aunque en esta cifra faltan las ventas fuera de Estados Unidos entre marzo de 2006 y 2007, además de todas las unidades vendidas en todo el mundo entre marzo de 2005 y 2006).

Sonic Unleashed logro 2,45 millones de copias en sus primeros cinco meses y Sonic Generations alcanzó los 1,85 millones de copias en el mismo periodo, mientras que Sonic the Hedgehog (2006) llegó a las 870.000 en cuatro meses. Sonic Lost World vendió 710.000 unidades también en los primeros cinco meses. Aunque no pertenezca a la rama tridimensional de la serie, el dato de Sonic Mania (sin contar Sonic Mania Plus): vendió un millón en 10 meses.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Sonic Frontiers

Sonic Frontiers es un juego de acción y plataformas en 3D en mundo abierto para consolas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Xbox One, Nintendo Switch y PC desarrollado por Sonic Team y SEGA. En forma de aventura, nos cuenta cómo Sonic debe sobrevivir en una nueva tierra repleta de misterios y nuevas criaturas, Starfall Islands, en la que deberá recorrer a gran velocidad unos entornos llenos de plataformas y puzles.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir