Descubren e intentan reconstruir niveles descartados de Sonic 2

Frank Cifaldi, el fundador de Video Game History Foundation, ha conseguido tener acceso a los bocetos de varias fases descartadas, aunque no cree que puedan hacerlas jugables en un futuro.
·

La preservación de los videojuegos es un tema de debate que ha sido muy frecuente en los últimos años tras los cierres de las tiendas digitales de varias consolas que han provocado que muchos títulos se hayan perdido, aparentemente, para siempre. Eso sí, este es un problema que viene de mucho antes, ya que no son pocos los títulos de tiempos pasados cuyo código se perdió y son difícilmente recuperables.

Frank Cifaldi es uno de los mayores apasionados del mundo de este hobby y, de hecho, fundó Video Game History Foundation, una organización sin ánimo de lucro centrada tanto en la preservación del videojuego como en contar y celebrar su historia.

Reconstruyendo el pasado de un clásico de Mega Drive

Ahora, Cifaldi ha podido hacerse con unos antiquísimos documentos de Sonic the Hedgehog 2, el mítico juego de Mega Drive que se estrenó en 1992, donde pueden verse los bocetos de varios niveles descartados de la segunda aventura del erizo azul. Y no solo eso, sino que ha emprendido la labor de reconstruirlos en lo que es una auténtica labor de arqueología.

PUBLICIDAD

Lamentablemente, lo único que muestran estos documentos es el diseño que iban a tener los niveles y una leve aproximación de la paleta de colores y la dirección de arte que pretendían usar con ellos, por lo que desconocen cómo se supone que los objetos de las fases se deberían comportar o qué enemigos debería haber. Debido a esto, Cifaldi ha confirmado que con lo que tienen actualmente en su poder, nunca podrán hacer estas pantallas verdaderamente jugables.

En esta misma noticia podéis echarle un vistazo al boceto de uno de estos niveles, el cual parecía incluir una mecánica que debería habernos permitido invertir la gravedad, una idea que sí vimos llevada a cabo en Sonic & Knuckles.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir