La Superliga de League of Legends volverá a las andadas el 29 de mayo

La competición de League of Legends más importante de España reanudará su actividad a finales de mes con el inicio del split de verano en el que volverá a buscar al mejor equipo del país.
·

League of Legends es uno de los títulos más importantes en el mundo de los videojuegos de PC y también en el sector de los esports, dominando la escena de varios países entre los que se encuentra España, con una fuerte afición por las competiciones del MOBA de Riot Games.

De entre todas la más importante en nuestro país es la Superliga de League of Legends, un torneo organizado por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) que volverá a las andadas el lunes 29 de mayo, momento en los que los mejores equipos de España volverán a verse las caras en la Grieta del Invocador para disputar el split de verano de esta competición.

PUBLICIDAD

Un retorno por todo lo alto

La Superliga volverá por todo lo alto e intentará buscar a un equipo que vuelva a marcar época ya que desde que Giants repitiese su victoria en verano de 2019 y primavera de 2020 ningún conjunto ha logrado hacer doblete en la liga estrella de League of Legends.

En esta ocasión será Movistar Riders el que intentará revalidar el título que conquistó en Zaragoza el pasado mes de abril tras superar a Heretics en la gran final y solo el tiempo dirá si es capaz de repetir título o si la copa seguirá cambiando de manos como en los cinco splits anteriores en los que ha ido cambiando de dueño: UCAM Tokiers (primavera 2021), Giants (verano 2021), Fnatic TQ (primavera 2022), Los Heretics (verano 2022) y Movistar Riders (primavera 2023).

Aunque este verano la competición arranca un lunes, los días habituales de partido seguirán siendo los martes y los jueves a partir de las 18:00 de la tarde pudiéndose seguir, como siempre, a través del canal de Twitch de la LVP en el que antes de los partidos habrá un programa previo, el "Lobby by Magnum" que comenzará 45 minutos antes de cada jornada.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir