League of Legends mejora a sus bots de forma sorprendente y ahora son más fuertes

Riot Games anuncia una nueva mejora para los bots de su MOBA para que los jugadores tengan experiencias de juego más inmersivas y complicadas.
·

Los bots en League of Legends, por norma general, siempre han dejado mucho que desear. Para los jugadores más veteranos, estas leyendas controladas por inteligencia artificial jamás han supuesto un reto, pero de hecho para los más novatos tampoco ha servido de gran cosa, porque no ayuda en absoluto a mejorar a los usuarios o a prepararse para los combates PvP. Pueden tener buena función en los tutoriales para enseñar las mecánicas básicas, pero más allá de eso los bots son más bien anecdóticos. Desde una publicación oficial, Riot Games ha anunciado que se está trabajando en nuevas medidas para que los bots reciban una mejora sustancial y puedan suponer, realmente, un reto para los jugadores. De nuevo, puede que los más veteranos apenas noten diferencia, pero los que están empezando o en proceso de aprendizaje sí podrán percibir dichos cambios.

Los bots de League of Legends ahora son mejores gracias a una serie de actualizaciones

Darcy 'Riot DashiJador' Ludington, jefa de producción técnica y Emmett 'Riot Sentanel' Coakley, líder técnico actual del equipo de bots, han explicado al detalle cuáles serán esos principales cambios. "A lo largo de los últimos meses, hemos invertido más en los bots. Aunque siempre estuvimos comprometidos con la causa, necesitábamos dar con la estrategia correcta tanto para el LoL de la actualidad como para el del futuro", se puede leer en esa publicación. "Además de crear nuevos bots, consideramos que la actualización de los bots servirá para expandir las capacidades de LoL, ofrecer a los diseñadores un nuevo conjunto de herramientas y ayudar a los jugadores a mejorar en un entorno de aprendizaje (ya que, probablemente, no os enfrentaréis a Darius y Amumu con demasiada frecuencia en la calle superior de las partidas PvP)".

League of Legends
PUBLICIDAD

Estos son los objetivos publicados por Riot Games en lo que se refiere a mejora de bots en League of Legends:

  • Añadir bots despejando la jungla, tendiendo emboscadas y matando dragones.
  • Una IA de equipo ayudará a los bots a cooperar de una forma más estratégica y cohesiva.
  • Los bots reaccionarán a los cambios del meta.

Con esto se busca que los bots tengan unas reacciones más ligadas a lo que se podrían encontrar los jugadores en una partida real para ayudar a mejorar a la comunidad y que la experiencia de juego sea más satisfactoria. Los bots harán uso de un mayor número de campeones, trabajarán en equipo y hasta crearán estrategias. Estos bots se probarían primero en fase de beta, para ver la respuesta de la comunidad, y se añadirían este mismo 2023 si todo marcha bien. Os recomendamos echar un ojo a nuestra guía.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir