League of Legends v13.9: Actualización de Neeko, mejoras, ajustes y más cambios

Riot Games lanza las notas del parche 13.9 de League of Legends en España y el resto del mundo; esta versión agrega un rework en las habilidades de Neeko así como otras mejoras de calidad y ajustes.
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League of Legends, el popular MOBA de Riot Games, ya ha lanzado su nuevo parche 13.9, disponible desde este 2 de mayo de 2023. En esta ocasión la nueva actualización del juego que coincide con el inicio del torneo MSI trae una importante actualización mediana para Neeko así como otra serie de cambios y novedades.

Aquí debajo pasamos a mostrarte a continuación de forma resumida los detalles más relevantes del parche.

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Cambios de equilibrio de los campeones

En la versión 13.9 de League of Legends estos son todos los cambios generales que sufren los campeones del juego:

  • Aatrox: Aumenta el daño de la pasiva. Aumenta la velocidad de movimiento de la R.
  • Amumu: Aumenta el daño inicial de la W.
  • Bel'Veth: Se reduce el crecimiento del daño de ataque. Aumenta el daño de la Q contra monstruos.
  • Jinx: Se reduce el crecimiento del daño de ataque.
  • Kayle: Se reduce la relación de PH de la E y se ajusta el daño de la pasiva a las oleadas. Se reduce el tiempo de lanzamiento de la R y el daño mágico. Aumenta el radio del área de efecto y el lapso de tiempo del daño. Se ha ajustado la duración de la invulnerabilidad.
  • Sion: Aumenta la pérdida de vida de la pasiva.
  • Swain: Aumenta el daño de la Q.
  • Taliyah: Se han ajustado las condiciones del bloqueo al lanzar la R.
  • Trundle: Aumentan la velocidad de ataque básica y el maná básico.
  • Volibear: Aumentan el daño y la curación de la W.
LoL - Notas del parche 13.9

Actualización mediana de Neeko

Se han ajustado todas las habilidades de Neeko:

Pasiva - Encanto innato

  • ¡Neeko consigue sho'ma!: Cuando Neeko está cerca de un monstruo no épico, súbdito, trampa, guardián o planta durante dos segundos, almacena su sho'ma. Neeko puede hacer clic en su barra de vida para convertirse en esa unidad. Haced clic en la cara de Neeko para recuperar su aspecto. Haced clic en la ''X'' para eliminar el sho'ma actual de Neeko. Solo se puede almacenar una unidad a la vez.
  • ¡Un disfraz de lo más resistente!: El disfraz ya no desaparecerá al recibir daño. Este solo desaparecerá si la unidad de la que os habéis disfrazado hubiese muerto o estéis bajo los efectos de control de adversario.
  • (Eliminado) Velocidad a tope: Neeko ya no obtiene la velocidad de ataque ni de movimiento básica de la unidad de la que se disfraza si es superior a la suya.
  • Enfriamiento: 25-10 s (según nivel) ⇒ 2 s.

Q - Estallido floreciente

  • Daño secundario/terciario al explotar: 40/65/90/115/140 (+20 % del PH) ⇒ 35/60/85/110/135 (+25 % del PH).
  • Tamaño del área de efecto: 225 ⇒ 250 (Ahora podéis lanzar la Q a los enemigos inmovilizados dentro del alcance máximo de la E).
  • (Novedad) La jungla me gusta: La Q ahora inflige 30/40/50/60/70 de daño adicional a los monstruos.
  • (Novedad) Florecer mejorado: Ahora, lanzar la Q más allá de su rango máximo lanzará la habilidad a su rango máximo, en lugar de hacer que Neeko se mueva hasta otra posición para lanzarla.

W - Duplicaformas

  • (Novedad) Muévete, Neeko: Tras el lanzamiento, Neeko puede volver a activar la habilidad para mover al clon a una nueva ubicación.
  • (Novedad) ¡Qué gracia!: El clon ahora reproduce las animaciones y los sonidos de la Q, la E, el baile, la broma, la provocación, la retirada y la risa, y sobrevive durante ese tiempo.
  • ¡A la jungla!: Los ataques potenciados infligen 50 de daño adicional a los monstruos.
  • Ahora somos una: El clon de Neeko aparece a 100 unidades de distancia ⇒ El clon de Neeko aparece directamente sobre ella.

E - Maraña de púas

  • Daño mágico: 80/115/150/185/220 (+60 % del PH) ⇒ 70/105/140/175/210 (+65 % del PH).

R - Brote sorpresa

  • Definitiva ajustada: Tras canalizar durante 1,25 s, Neeko pega un salto y lanza por los aires a todos los enemigos cercanos durante 0,6 s. Tras esto, Neeko cae al suelo con los enemigos, les inflige daño mágico y los aturde durante 0,75 s.
  • Enfriamiento: 90 s ⇒ 120/105/90 s.
  • Daño mágico: 200/425/650 (+130 % del PH) ⇒ 150/350/550 (+100 % del PH).
  • (Eliminado) ¡Me sobran los escudos!: Neeko ya no obtiene un escudo al canalizar la R.

Cambios en los objetos

La versión 13.9 incluye los siguientes cambios en objetos de League of Legends:

Perdición del liche

  • Poder de habilidad: 75 ⇒ 85.

Ajustes de ARAM

En la versión 13.9 se aplican estos ajustes para ARAM:

Mejoras:

  • Corki: 95 % de daño recibido ⇒ 90 % de daño recibido.
  • Ezreal: 95 % de daño infligido ⇒ 100 % de daño infligido.
  • Karma: 100 % de daño infligido ⇒ 105 % de daño infligido.
  • Tristana: 100 % de daño infligido ⇒ 105 % de daño infligido.
  • Zilean: 95 % de daño recibido ⇒ 90 % de daño recibido.

Debilitaciones:

  • Akali: 110 % de daño infligido ⇒ 105 % de daño infligido.
  • Ornn: 105 % de daño recibido ⇒ 110 % de daño recibido.
  • Qiyana: 115 % de daño infligido ⇒ 110 % de daño infligido.
  • Veigar: 105 % de daño recibido ⇒ 110 % de daño recibido. 95 % de daño infligido ⇒ 90 % de daño infligido.

Expansión de la rueda de emoticonos

Esta versión añade una actualización para los emoticonos. Ahora la nueva rueda tiene 9 espacios para emoticonos y se ha creado una nueva página con las reacciones. Podéis echar un vistazo a cómo queda la nueva rueda en esta imagen:

LoL - Nueva rueda de emoticonos en el parche 13.9

Corrección de errores y mejoras de calidad

  • Hemos corregido un error que provocaba que el compañero de jungla de Neeko no se escondiese si se transformaba en un campeón aliado.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los sonidos del Heraldo de la Grieta en combate pudiesen escucharse en la niebla de guerra.
  • Hemos corregido un error que provocaba que no se reprodujesen múltiples efectos de sonido y animaciones de Kayle.
  • Se ha corregido un error que provocaba que algunas frases de Kai'Sa no se reprodujesen correctamente.
  • Hemos corregido un error que provocaba que, a veces, Brisa de éter no otorgase un 5% de velocidad de movimiento tras morir.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la pasiva de Samira pudiese lanzar por los aires a monstruos épicos.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la E de Zac distorsionase el modelo del personaje de un Zac enemigo si se usaba cerca de él.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la W de Neeko no copiase determinados efectos de debilitación.
  • Hemos corregido un error que provocaba que, a veces, la E de Malzahar no se propagase aunque hubiese asesinado a un súbdito.
  • Hemos corregido un error que provocaba que, a veces, los monstruos de la jungla ganasen una pequeña cantidad de paciencia.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los monstruos de la jungla pequeños se reiniciasen de forma instantánea si el más grande moría.
  • Hemos corregido un error que provocaba que, a veces, la Q de Vladimir pudiese dañar a objetivos a pesar de su invulnerabilidad.
  • Hemos corregido un error que provocaba que cambiar el talismán amarillo por uno rojo permitiese a los jugadores acumular hasta 3 talismanes amarillos.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los efectos de sonido de sigilo no se reprodujesen correctamente al volverse invisible o entrar en sigilo.
  • Hemos corregido un error que provocaba que, a veces, Lee Sin no pudiese lanzar su W sobre sí mismo si lanzamiento rápido estaba activado.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el Heraldo de la Grieta cancelase su reinicio si estaba preparando un ataque cargado.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los monstruos de la jungla se atascasen si se veían afectados por control de adversario tras perder la paciencia.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la Q de Warwick curase más de lo que debería si tenía equipado un Arco curvo.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la E de Blitzcrank aplicase Mejora glacial durante más tiempo del que debería.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la animación de la R de Samira pudiese cancelarse sin querer.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la frase de Jarvan IV al usar su R se activase al volver a lanzarla (lo cual nos parecía un poco demasiado dramático).
  • Se ha corregido un error que provocaba que el teclado en pantalla no funcionase correctamente, ya que no incluía todas las entradas en el chat.

Ajustes de aspectos:

  • Hemos corregido un error que provocaba que el sable de luz de Maestro Yi elegido desapareciese tras lanzar Estilo Wuju (E) y morir/volver a aparecer antes de que terminase el enfriamiento de la habilidad.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los efectos visuales de la espada de Maestro Yi elegido desapareciesen durante Imparable (R).
  • Hemos corregido un error que provocaba que el indicador de Instinto asesino (R) de Kai'Sa de recreativa y Kai'Sa ángel de las balas se renderizase bajo obstáculos del terreno infranqueables.
  • Hemos corregido un error que provocaba que un elemento de los propulsores de Kai'Sa ángel de las balas atravesase los propulsores al ser ralentizada.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el efecto visual en las manos de Aurelion Sol mecha y Aurelion Sol dragón de la tormenta no desapareciese al lanzar Estrella fugaz/Ocaso celeste (R).
  • Hemos corregido un error presente en todos los aspectos de Volibear que provocaba que algunos efectos visuales de Retirada (B) persistiesen tras interrumpir la animación.

Próximos aspectos y chromas

En esta ocasión Riot Games ha comunicado los siguientes nuevos aspectos y chromas que llegarán a lo largo de esta versión 13.9 de LoL:

  • Disponibles a partir del 3 de mayo de 2023 (a las 22:00 horas): Aurelion Sol sombra de tinta, Kai'Sa sombra de tinta, Maestro Yi sombra de tinta, Udyr sombra de tinta, Volibear sombra de tinta, Yasuo sombra de tinta, Yone sombra de tinta y Yasuo sombra de tinta de prestigio.
  • Nuevos chromas próximamente: Aurelion Sol sombra de tinta, Kai'Sa sombra de tinta, Maestro Yi sombra de tinta, Udyr sombra de tinta, Volibear sombra de tinta, Yasuo sombra de tinta y Yone sombra de tinta.

Puedes consultar las notas al completo del parche desde este enlace oficial.

League of Legends es un MOBA que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Para saber más sobre él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

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El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

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