The Last of Us, Wii Sports y más, entran en el Salón de la Fama del Videojuego

Cuatro nuevos juegos se incorporan en 2023 al World Video Game Hall of Fame del museo The Strong de Nueva York, entre los que también se incluyen Computer Space y Barbie Fashion Designer.
·

El Salón de la Fama Mundial del Videojuego (World Video Game Hall of Fame) del museo The Strong, ubicado en Rochester, Nueva York, introduce todos los años algunos de los juegos más innovadores, influyentes y representativos de la industria. El año pasado por ejemplo entraron The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Sid Meier's Civilization -entre otros-, y anteriormente Mario Kart, Mortal Kombat, Final Fantasy VII, Tomb Raider y muchos más. Este año encontramos a The Last of Us y Wii Sports, pero no son los únicos.

The Last of Us, Wii Sports y más en el Salón de la Fama del Videojuego

Respecto al juego de Naughty Dog, el comunicado menciona que "pese a debutar en 2013, The Last of Us se mantiene muy popular por su calidad en gameplay y sólida historia. La adaptación de HBO de 2023 ha expandido su popularidad. Creada en colaboración con la desarrolladora, la serie ha conseguido apoyo de los críticos y fans como una de las mejores adaptaciones de videojuegos jamás creadas".

PUBLICIDAD

Wii Sports vendió más de 82 millones de copias y eso lo convierte en uno de los lanzamientos más vendidos de todos los tiempos "pero su auténtica influencia se debe a que hizo jugadores a millones de personas que nunca habían jugado. Se convirtió en un fenómeno y aparecieron historias sobre grupos diversos de personas -incluyendo gente de la tercera edad- en sus sofás sudando con las versiones virtuales de los bolos, tenis y más".

The Last of Us, Wii Sports y más en el Salón de la Fama del Videojuego

También Computer Space y Barbie Fashion Designer

El Salón también reconoce a Computer Space (1971), el primer videojuego comercial que sirvió para que sus creadores formasen Atari, el gigante de la industria durante los 70 y 80. "No había industria de los videojuegos en 1970. Los programas que ahora llamamos videojuegos estaban guardados en ordenadores de universidades y laboratorios de investigación, inaccesibles para el público. Computer Space cambió todo esto en 1971". Aunque no llegó a las masas, fue una de las bases de la industria que conocemos hoy.

Barbie Fashion Designer de 1996 quizás sea el juego más inesperado de esta selección. El comunicado lo explica porque se lanzó en una época en la que el mercado se centraba únicamente a los jugadores masculinos. "Digital Domain/Mattel Media mostraron que un juego dirigido a chicas podía triunfar vendiendo más de 500.000 copias en dos meses. El juego ayudó a ampliar el mercado en un momento importante, todavía presente, sobre los géneros y estereotipos. Barbie Fashion Designer fue innovador al romper la brecha entre lo digital y físico, facilitando que se diseñasen ropas para las muñecas Barbie que podían ser impresas en tela especial".

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir