Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. Final Fantasy VII
  4. Final Fantasy VII y Tomb Raider llegan al Salón de la Fama del Videojuego

Final Fantasy VII y Tomb Raider llegan al Salón de la Fama del Videojuego

Junto a John Madden Football y Spacewar!
·

Ya conocemos a los cuatro títulos que pasan a formar parte del Salón de la Fama del Videojuego. El Strong Museum of Play ha anunciado cuáles han sido los juegos investidos tras la deliberación de un comité formado por periodistas y académicos.

Final Fantasy VII, con el que crecimos la generación de los 90, encabeza la lista, seguido por Tomb Raider (1996), John Madden Football y Spaceware!

Estos cuatro juegos han sido elegidos por sus aportes a la industria. Habían sido nominados con anterioridad pero, hasta la fecha, todavía no habían entrado en el Salón de la Fama.

Mientras que Final Fantasy VII fue responsable de introducir el género JRPG en Occidente, Tomb Raider se valora por combinar "los mejores elementos de los juegos de acción y aventuras con el género de plataformas y puzles".

Por otro lado, John Madden Football supuso un fenómeno de masas, vendiendo más de 100 millones de copias desde su debut y revolucionando el género deportivo. A su vez, Spacewar! fue un juego desarrollado por miembros del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y se considera el primer título interactivo de ordenador.

El Salón de la Fama de los Videojuegos del Strong Museum of Play se fundó en 2015. Durante estos tres años, la organización ha reconocido la importancia e influencia en la industria del videojuego de múltiples títulos, como Donkey Kong, Pokémon Rojo y Verde, The Legend of Zelda o Halo: Combat Evolved.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

industria
salón de la fama del videojuego
En forosComentar en nuestros foros

Acrux · hace 35 minutos
[respuesta:23]eres un trol que te has quedado sin nada para decir, una y otra vez el fuego por la boca, cuando en ningun momento he dicho que gane solo por el fuego en la boca anda troling, que estas hecho un troling, spyro gana en jugabilidad, habilidades, como fuego eso tanto que dices, super embestida, planeo, salto, velocidad activa, el nadar mas fluido, interacción con el escenario, peso en el personaje, no un personaje puesto ahi que parece que va en una nube, mas consistente con lo que pisas en el escenario, sonidos brutale y de calidad acompañados para cada movimiento y efecto, sensación de escenarios grandes y no cuadrados con rocas donde al girar la camara te sientas metido en un cubo, como mario. y estamos hablamos de movimientos y poco mas, es que se puede comprobar nada mas empezar el titulo, te pones el mario y el spyro, y nada mas empezar como digo, muevete para la izquierda o derecha en uno y otro, recibes directamente la fluidez de uno, y no precisamente es el fontanero.

[b]Y ya si hablamos de todo lo que engloba después, mario no sale bien parado, ya te digo spyro no es el mejor de todos para la industria, para mi si, pero esa es mi opinion, pero por se fan tambien, pero si te digo, que hay cosas en que a spyro se le supera, pero lamentablemente para algunos fans como tu, no lo tienen ninguno de nintendo de esa época, quizás banjo que esta en mis tops pero poca cosa, eso también es verdad, eso entiéndelo, ya que en la consolita de sony estaba Rayman, medievil, Croc, en fin muchos títulos que dejaban al mítico fontanero en pañales[/b]

[b]Sigue con lo de spyro echa fuego por la boca y ya esta jaja como los críos, que las cosas para comprenderlas tienes que tener algo de cerebro y sobre todo ojos y oído para mirar y escuchar, que por lo que hablas tienes que ser un buen elemento  :D [/b][/respuesta]

shunhades · hace una hora
[respuesta:22]Argumento super sólido lo del fuego por la boca,  es que es evidente que ese factor hace que un juego sea mejor que otro,  increíble.

Y quien cojones te crees que eres para decirme a mi a quien puedo o no puedo nombrar, manda cojones que un triste fanboy me diga de que pudo hablar.

Venga suerte trollete.[/respuesta]

Acrux · hace una hora
[respuesta:19]No no no no confundas anda fanboy, solo he dicho de que spyro es mejor que mario y ya esta, no toques mis tops anda nintendero, soy el fan mas grande que hay de kratos lo considero el top 1 de personajes de un videojuego, junto con su historia épica, no te columpies con el fantasma de sparta y a nathan drake ni lo nombres, ya que seguramente con tus pocos argumentos defendiendo de que mario es el top plataformas, no sabrás ni quien es drake, seras como muchos de esos que habrá empezado con U4

[b]Cuando estos fanboys doloridos salen mal parados, empiezan a inventarse peliculas, solo por decir la realidad mas que evidente de que spyro es mejor plataformas de su época en comparacion con mario64[/b]

[b]y Tengo argumentos para defender lo que digo y vamos que si tengo, pfff ya lo explique en otro hilo, y claro no lo voy a hacer aquí, aquí va de los mejores juegos de la historia, y mario no entra en ellos al igual que spyro, anda machote a pastar[/b][/respuesta]

ElMejorDeVandal · hace 3 horas
Perdon, quisr decir precuelas

ElMejorDeVandal · hace 3 horas
Que no se malentienda la noticia, final fantasy viii y tomb raider 2 fueron muy superiores a sus secuelas, estos juegos son elegidos por su aporte a la industria, no porque sean los mejores de la saga.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir