Final Fantasy VII y Tomb Raider llegan al Salón de la Fama del Videojuego

Junto a John Madden Football y Spacewar!
·

Ya conocemos a los cuatro títulos que pasan a formar parte del Salón de la Fama del Videojuego. El Strong Museum of Play ha anunciado cuáles han sido los juegos investidos tras la deliberación de un comité formado por periodistas y académicos.

Final Fantasy VII, con el que crecimos la generación de los 90, encabeza la lista, seguido por Tomb Raider (1996), John Madden Football y Spaceware!

PUBLICIDAD

Estos cuatro juegos han sido elegidos por sus aportes a la industria. Habían sido nominados con anterioridad pero, hasta la fecha, todavía no habían entrado en el Salón de la Fama.

Mientras que Final Fantasy VII fue responsable de introducir el género JRPG en Occidente, Tomb Raider se valora por combinar "los mejores elementos de los juegos de acción y aventuras con el género de plataformas y puzles".

Por otro lado, John Madden Football supuso un fenómeno de masas, vendiendo más de 100 millones de copias desde su debut y revolucionando el género deportivo. A su vez, Spacewar! fue un juego desarrollado por miembros del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y se considera el primer título interactivo de ordenador.

El Salón de la Fama de los Videojuegos del Strong Museum of Play se fundó en 2015. Durante estos tres años, la organización ha reconocido la importancia e influencia en la industria del videojuego de múltiples títulos, como Donkey Kong, Pokémon Rojo y Verde, The Legend of Zelda o Halo: Combat Evolved.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Final Fantasy VII PS One PS3 PC PS4 iPhone Android Switch Xbox One
Lanzamiento: Año 1997 · Género: Rol
Lanzamiento: 25/10/1996 · Género: Acción / Aventura / Plataformas / Shooter
Todos los juegos de Final Fantasy
Todos los juegos de Tomb Raider
Requisitos Tomb Raider (1996)

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir