El nuevo Museo do Videoxogo se inaugura el 10 de septiembre en Pontevedra

El espacio crece hasta los 300 metros cuadrados y servirá para preservar y exponer la cultura del videojuego, con especial atención a los desarrollos gallegos.
·

La Fundación Museo do Videoxogo de Galicia ha anunciado la apertura de un nuevo Museo do Videoxogo, el día 10 de septiembre, en el pueblo de Cangas do Morrazo (Pontevedra), un pueblo cercano tanto a Pontevedra como a Vigo. Se define como un centro de preservación, exposición y experimentación de la industria cultural del videojuego que tendrá la capacidad para albergar a más de 100 personas, así como amplias exposiciones cambiantes sobre este medio.

Se trata de un espacio completamente nuevo, siete veces más grande que el anterior -hasta los 300 metros cuadrados-, que cuenta con colecciones renovadas y con representantes de todas las tipologías de sistemas que transformaron la historia del videojuego. Desde máquinas Arcade, pasando por videoconsolas, portátiles y dispositivos bidireccionales, hasta una selección de los títulos más influyentes de la historia del medio. Un lugar con decenas de piezas para tocar, experimentar y jugar.

PUBLICIDAD

Además, contará con aulas y áreas de divulgación, que posibilitarán el desarrollo de proyectos en el campo del videojuego y que trascenderán al ámbito nacional.

Con especial atención a los videojuegos gallegos

El MUVI mantendrá su acceso semanal gratuito y redoblará su compromiso con la industria del videojuego gallego, que ahora contará con zonas exclusivas de preservación y divulgación dedicadas. "Espacios gallegos en los que se conserva y expone de manera interactiva el patrimonio cultural de la industria «do país», el corpus artístico que la compone, con el total de los videojuegos comerciales de los últimos 25 años, documentación sobre los autores, centros de enseñanza, entidades preservadoras y todas las las asociaciones y empresas que de alguna manera forman parte de ella", dicen los organizadores.

MUVI Museo do Videoxogo inauguración en Galicia

Un viaje experimental, rico y en evolución constante, a través del cual los visitantes podrán conocer y probar aquellos videojuegos creados en Galicia y en el que el MUVI, junto con videoxogo.gal, tiende a mano la empresas y personas que quieran aportar información y recursos.

Acto inaugural el 10 de septiembre

El sábado 10 de septiembre a las 17:30 se llevará a cabo un acto en el nuevo MUVI de Cangas, que marcará el inicio del horario regular del MUVI: todos los sábados de 16:30 a 20:00.

El acto de inauguración contará con las intervenciones de Galo Martínez, Presidente de la Fundación MUVI; D. Anxo Lorenzo, Secretario General de Políticas Culturales de la Xunta de Galicia; Luz Castro, Presidenta de Videoxogo.gal; Aurora Prieto, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cangas; y Jacobo Martínez, Director del Museo do Videoxogo.

Durante la tarde habrá un breve acto de música en directo que será del agrado de los visitantes, entre los que se encontrarán diferentes personalidades del ámbito cultural y de la industria gallega del videojuego que ya confirmaron su presencia.

Además, a través de los fondos "Subvenciones dirigidas a entidades sin fines de lucro para la realización de actividades culturales", la Diputación de Pontevedra posibilita una exposición efímera e interactiva sobre Cine, que explora la relación entre ambas industrias culturales a lo largo de los últimos 40 años.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir