Análisis de Wii Sports (Wii)

El juego más famoso de Wii resulta muy divertido e ideal para las partidas rápidas y para mostrar qué tiene de nuevo esta consola.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
5
SONIDO
8
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Wii.

Wii Sports es una compilación de minijuegos deportivos, muy sencillos, con la peculiaridad de que todos se controlan con el mando con detección de movimiento de la consola, haciendo la respectiva acción de ese deporte moviendo el mando de la máquina. Para los usuarios de Wii, quizás un análisis de un juego que viene de serie con la consola, incluido con todas las unidades en un pack a 250 euros, no tenga mucho sentido. Sin embargo, lo que Wii significa para todo el que no sea un jugón consumado es lo que representa Wii Sports.

Mientras que los jugones esperaban Zelda o Red Steel, entre otros, este Wii Sports ha sido el "juego mediático" de la consola, el título que ha usado Nintendo una y otra vez para demostrar en qué consiste su nueva máquina, a qué nivel cambia la forma de jugar, el juego al que todos los que han oído hablar de "esta nueva consola de Nintendo" se refieren a la hora de opinar sobre ella. Es el primer paso de la estrategia de Nintendo con la consola, que es a grandes rasgos hacer lo mismo que ha logrado con Nintendo DS; lograr que gente que anteriormente no jugaba, juegue. Es, en una frase, la tarjeta de presentación de Wii al gran público, el resumen rápido de lo que supone Wii como innovación y, a nuestro parecer, también la medida en que esta nueva forma de jugar puede mejorar para dar todavía más de sí.

PUBLICIDAD

Como decíamos, Wii Sports es una compilación de minijuegos deportivos, en concreto de cinco deportes: Tenis, Golf, Béisbol, Boxeo y Bolos. Decimos minijuegos, porque los deportes, salvo los bolos (que no tienen más ciencia) y el golf, están tremendamente simplificados, y además no tienen las opciones de configuración que un juego de deportes "de tomo y lomo" tiene normalmente en una consola. En el juego de tenis el movimiento es automático, nosotros solo golpeamos la pelota; en el de boxeo también nos movemos automáticamente y nuestro único cometido es golpear al rival. En el de béisbol, las reglas se simplifican y la distancia recorrida por nuestros corredores va en proporción al tiempo que tarde el rival en recoger la pelota, sin poder hacer estrategias. El de golf es quizás el más completo de los juegos, en lo que a adaptación del deporte se refiere, pero el repertorio de palos se reduce simplemente a cuatro.

Tenis

El juego de tenis es el más famoso de todos, el que más se ha mostrado y, probablemente, el más divertido en modo multijugador. Hasta cuatro jugadores pueden participar en los partidos, cada uno de ellos con su respectivo Mii. Como ya comentamos en anteriores artículos, los Mii son una mezcla entre perfiles y avatares; cada Mii es un usuario, con sus partidas guardadas, pero también un ser virtual que podremos configurar a nuestro gusto visualmente, haciendo que se parezca a nosotros. Todos los personajes de Wii Sports, y de otros juegos de Nintendo como Wii Play, son Mii, y en el futuro otros juegos de otras compañías los usarán, o al menos eso es lo que ha dicho Nintendo.

Aparte de jugar cuatro, cada uno controlando a un jugador, pueden jugar menos personas pasando los otros jugadores a ser controlados por la inteligencia artificial del juego (Miis de variada habilidad) o bien "duplicando" nuestro personaje. Podemos hacer un equipo donde juguemos por duplicado, controlando nosotros los golpes de ambos Miis, como cuando en un pinball le damos a un botón y se mueven a la vez varios impulsadores. En el caso de Wii Sports Tenis, podemos controlar al mismo tiempo al jugador de delante –el de la red- y el de atrás. Como mencionamos antes, el movimiento es automático, por lo que solo tenemos que preocuparnos de golpear con la raqueta virtual.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

The Procession to Calvary - Análisis
Análisis
2020-04-07 18:04:00
Las obras pictóricas del romanticismo y la música clásica se dan la mano en una notable aventura gráfica al estilo tradicional.
Final Fantasy VII Remake - Análisis
Análisis
2020-04-07 12:07:10
Analizamos FFVII Remake, un espectacular y emocionante remake con el que revivir por todo lo alto el inicio de uno de los juegos más importantes y queridos de la historia.
The Complex - Análisis
Análisis
2020-04-05 17:34:00
Una experiencia con vídeo real en la que tendremos que tomar decisiones para evitar las peligrosas consecuencias de un arma biológica.
Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered - Análisis
Análisis
2020-04-03 09:44:00
Modern Warfare 2 vuelve con un buen trabajo de remasterización, pero que echa demasiado en falta su modo multijugador.
Iron Danger - Análisis
Análisis
2020-04-02 17:28:00
Una aventura a medio camino entre el rol, el combate táctico e incluso el puzle, donde podrás retroceder en el tiempo y enmendar tus errores.
Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy - Análisis
Análisis
2020-04-01 10:31:00
Regresamos al universo de Star Wars clásico con uno de los mejores títulos de aventura y acción de la saga galáctica en lo que supone una buena adaptación por parte de Aspyr en múltiples frentes.
Género/s: Deportes / Multideporte
PEGI +3
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
6.92

PUNTÚA
Wii Sports para Wii

340 votos
#111 en el ranking de Wii.
Flecha subir