Dead Island 2 es casi un reboot, pero tiene conexiones con sus predecesores

Dos de los encargados de la secuela de Dambuster Studios, Khan y James Worrall, han explicado que esta nueva entrega no se olvida de sus raíces, a pesar de ser una especie de reboot en lo narrativo.
·

Los jugadores han tenido que esperar con paciencia largos años desde su anuncio, pero por fin este viernes se estrena en el mercado Dead Island 2, la secuela del juego de zombis de 2011 que ha tenido un tortuoso desarrollo. Algunos de los aficionados, seguramente, se venían preguntando desde hace tiempo si Dead Island 2 es una continuación como tal al primer Dead Island. Pese a su título y ese número 2 en él, en parte, esta entrega viene a reiniciar la serie con una nueva propuesta que cambia muchas cosas a nivel jugable además de en su tono narrativo.

Pues bien, recientemente hemos podido saber gracias a una entrevista para IGN, de mano de dos de sus máximos responsables, que Dead Island 2 sí tendrá conexiones y guiños al primero juego, pero con algunos matices importantes a destacar.

Dead Island 2 cuenta como 'canon' los sucesos de Dead Island y Riptide, pero con ciertos matices

La diseñadora narrativa principal de Dead Island 2, Khan, y el director creativo, James Worrall, se sentaron hace unos días a charlar con el medio IGN para desvelar en una vídeo entrevista algunos de los detalles más interesantes de este nuevo título que tenemos entre manos y, en específico, cómo la historia de Dead Island 2 se conecta con los juegos previos de la saga.

PUBLICIDAD

No hay que olvidar que Dead Island es una saga iniciada en 2011 por Techland que también tuvo en 2013 una secuela directa, aunque esta no recibió un '2' en su título, sino que se nombró como Dead Island Riptide. Los sucesos del primer juego nos situaban ante un grupo de supervivientes en la isla de Banoi, mientras que en Riptide volvíamos a seguir la historia de estos personajes, pero esta vez en la isla de Palanai.

Por su parte, Dead Island 2 presenta un nuevo grupo de personajes e historias ambientadas en Los Ángeles, y sus responsables han asegurado que este juego es "un poco como un reboot en el que hemos cambiado el tono y queríamos empezar el relato de los zombis desde el principio", explica Worrall. Ahora bien, eso no significa que Dead Island 2 se olvide de los juegos anteriores. "También queríamos que fuera una continuación del Dead Island original, así que, aunque Dead Island y Riptide se consideran canon, y hemos reafirmado eso con la inclusión de Sam B en el juego".

Los jugadores de los primeros Dead Island recordarán que Sam B era uno de los protagonistas, un ex-rapero especializado en armas contundentes que desde Dambuster Studios han decidido recuperar para esta nueva entrega. Khan argumenta que el primer Dead Island ofrecía "Una historia humana sobre humanos", pero para esta secuela la filosofía de diseño ha estado centrada en hacer de los zombis "la experiencia central jugable".

"Estamos avanzando hacia la nueva generación", apunta Worrall en la entrevista. "Y este es el relato real de los zombis y tu relación con ellos".

Según comentan, básicamente la historia de Dead Island 2 propone en sí misma un reboot en la manera de contar el origen de la epidemia del virus de los zombis; nuevas formas de abordar en tono y argumento este mundo y cómo el jugador se relaciona con él. Pero eso no quita que el contenido visto en los juegos anteriores no sea canon. Los hechos de esos títulos seguirán teniendo cierta utilidad en la trama de Dead Island 2, y por supuesto el juego ofrecerá guiños y conexiones para los jugadores más atentos.

El desarrollo de Dead Island 2 ha pasado por numerosos equipos desde su anuncio, desde Yager Development, Sumo Digital y, finalmente, Dambuster Studios. El juego ha cambiado desde sus cimientos, pero la pieza angular sigue intacta: invitar a los jugadores a un festín de visceras de zombis divertidísimo. En nuestro análisis señalamos que su historia en tono pulp y sarcástico "funciona muy bien".

El juego saldrá al mercado este 21 de abril para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dead Island 2

Portada Dead Island 2
Dead Island 2 PS4 Xbox One PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 21/4/2023 · Género: Acción / Aventura
Análisis Dead Island 2
Todos los juegos de Dead Island

Dead Island 2 es un videojuego de acción y rol en primera persona ambientado en un mundo abierto infestado de Zombis. El juego ha sido desarrollado por Sumo Digital y distribuido por Kotch Media para las plataformas de PS4, PC y Xbox One.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir