5 cosas que nos gustaría ver en la secuela de Super Mario Bros. La Película

La cinta de animación producida por Illumination y Nintendo está arrasando en la taquilla mundial y es por ello que queremos repasar qué cosas querríamos ver en la más que posible secuela.
·

Super Mario Bros. La Película ya se ha convertido en la la adaptación de videojuegos más exitosa de todos los tiempos. Tal y como reportamos hace apenas unos días, la cinta de animación protagonizada por el icónico fontanero italiano de Nintendo ha conseguido alzarse como el mejor estreno de una cinta de animación de la historia e incluso se estima que podría alcanzar los 1200 millones de dólares de recaudación a nivel mundial, todo ello pese a que el veredicto por parte de la crítica especializada no está del todo claro, ya que podemos encontrar opiniones muy diversas y que no terminan de coincidir.

Teniendo en cuenta los increíbles números que está cosechando y la inmejorable recepción por parte de los espectadores no nos parece descabellado pensar que desde Illumination y Nintendo ya podrían estar preparando una secuela. Es por ello que desde Vandal hemos querido repasar cinco cosas que nos gustaría ver de cara a una continuación, incluyendo personajes que querríamos ver o que tienen posibilidades de aparecer, posibles historias que se podrían tratar y escenarios míticos que merecerían lucirse en la gran pantalla.

PUBLICIDAD

1. Más personajes del universo de Super Mario

La primera sugerencia que se nos viene a la mente es la inclusión de más personajes pertenecientes al rico universo de los videojuegos de Super Mario. A pesar de que Super Mario Bros. La Película hace un buen trabajo a la hora presentar a algunas de las caras más conocidas del Reino Champiñón, está claro que, de haber una secuela, no solo se explorarán personajes ya presentados como el propio Mario, Luigi, Peach, Toad, Donkey Kong, Bowser, Kamek y compañía, sino que también se presentarán otros completamente nuevos.

Super Mario Bros. tiene un carismático repertorio de personajes que pueden ser explorados en futuras continuaciones.

Gracias a la escena poscréditos sabemos que Yoshi tiene todas las papeletas de aparecer en una continuación directa de la película y, de hecho, no nos extrañaría que la trama girase en torno a él. Por otro lado, Wario también tiene altas probabilidades de hacer acto de presencia si tenemos en cuenta que tanto Chris Pratt como Charlie Day, las voces de Mario y Luigi respectivamente, han insistido en que les encantaría ver al archienemigo de Mario. Por si fuera poco, Jack Black, quien le ha prestado su voz a Bowser, cree que Pedro Pascal (Joel en la serie de The Last of Us) es el actor ideal para interpretar a Wario.

Además de los candidatos que ya hemos comentado, tampoco nos opondríamos a que se agregasen personajes como Bowsy, Waluigi o Daisy, por mencionar algunos. Finalmente, no estaría de más que algunos personajes que aparecen pero apenas tienen relevancia como el Rey Boo o el Rey Bob-omb tuviesen más momentos para brillar y que se indagase un poco más en ellos, aunque entendemos que hayan quedado relegados en segundo plano en la primera película puesto que Bowser es el que se roba el show.

2. Más localizaciones y escenas de los juegos

Independientemente de si el guion de Super Mario Bros. La Película es más o menos satisfactorio, algo subjetivo que cada uno debe juzgar en base a su criterio, es innegable el impresionante trabajo que ha realizado Illumination a la hora de recrear algunas de las localizaciones icónicas de los videojuegos. El Castillo de Peach y la pequeña ciudadela en la que viven los Toads, la zona desértica por la que Mario, Peach y Toad cruzan en su camino para llegar a la Isla Kong, el castillo en el que retienen a Luigi o la Fortaleza aérea de Bowser son escenarios que nos ha encantado ver en pantalla grande, y creemos que el mundo de Super Mario es lo suficientemente rico como para que nos sorprendan con nuevas reimaginaciones de lugares extraídos de los juegos.

La escena de los karts es un ejemplo perfecto de cómo plasmar un nivel de un juego en una película.

Sin duda alguna, la escena en la que los protagonistas se montan en sus respectivos karts para participar en una persecución contra los esbirros de Bowser en la Senda Arco Iris ha sido una de las que más han gustado al público en general, aunque tampoco podemos quitarnos de la cabeza el encarnizado combate entre Donkey Kong y Mario, el cual parece extraído de Super Smash Bros. Ultimate. Deseamos, por tanto, que la secuela no solo nos deleite la vista con escenarios coloridos y preciosos, sino que también nos ponga los pelos de punta con escenas tan intensas a la par que fieles que nos recuerden a nuestras mejoras partidas junto a Mario y sus amigos.

3. Más profundidad en la construcción de mundo

Estaremos todos de acuerdo en que la premisa de Super Mario Bros. no da para historias demasiado enrevesadas y que, de hecho, en su sencillez reside gran parte del encanto de su universo. No obstante, aunque a algunos les pueda resultar innecesario, sí que agradeceríamos una pizca más de profundidad entre las sucesivas escenas de acción para enriquecer la construcción de mundo con tal de evitar que la secuela se haga demasiado repetitiva con respecto a la primera entrega y que las personas menos familiarizadas con Super Mario puedan entender mejor las reglas por las que se rige su universo de fantasía. Hablamos de detalles menores como, por ejemplo, la razón por la que los bloques flotan en el Reino Champiñón, una duda que ha sido resuelta por Aaron Horvath, uno de los directores, ya que nunca se llega a explicar en la propia película.

4. Más remixes de temas emblemáticos

La utilización de temas licenciados como Thunderstruck de AC/DC, Take On Me de A-ha, Holding Out for a Hero de Bonnie Tyler o Mr. Blue Sky de Electric Light Orchestra ha generado sensaciones algo divididas entre el público, y es que podemos encontrar tanto espectadores que amaron la implementación de estas canciones clásicas en el filme como otros que hubieran preferido que no estuviesen tan presentes o que directamente hubiesen sido eliminados. Pese a que no nos oponemos a la idea de introducir canciones de sobra conocidas por todos, estaríamos encantados con que la secuela apostase un poco más por los legendarios temas compuestos por Koji Kondo.

Brian Tyler, autor de la banda sonora, ha llevado a cabo un trabajo excelente a la hora de trasladar las ya de por sí pegadizas canciones que suenan en los niveles de los videojuegos con remezclas que han conseguido ponernos los pelos de punta en el cine y que todavía seguimos tarareando. También sería fantástico que nos deleitasen con una nueva e irresistible canción original que tenga potencial de convertirse en todo un fenómeno de la misma manera que Peaches, el tema de amor a piano que le dedica Bowser a la Princesa Peach.

5. Más referencias, guiños y homenajes

Super Mario Bros. La Película podría considerarse como un auténtico festival de referencias a los videojuegos del fontanero, algo que ha maravillado a los jugones ya que ha conseguido que muchos recuerden con nostalgia algunos de los mejores momentos que han pasado delante de la pantalla junto al personaje. Es por ello que consideramos que la secuela debería seguir tratando de sacarnos una sonrisa con todo tipo de guiños y homenajes, aunque tal vez no estaría de más que estos estuvieran ligeramente mejor dosificados para que tengan más impacto cuando aparezcan y que la película se sienta menos como una sucesión de escenas ya vistas en los juegos, algo que puede no ser del agrado de todos.

Gerard Martí

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir