El director de la película de Mario explica cómo flotan los bloques en el Reino Champiñón

Aaron Horvath, codirector de la cinta de Illumination y Nintendo, explica que los bloques se sostienen en el aire gracias a un mineral llamado 'floatanium', el cual es natural del Reino Champiñón.
·

Super Mario Bros. La Película está siendo recibida con los brazos abiertos por todos aquellos jugadores que llevan años disfrutando de las aventuras del mítico fontanero de Nintendo. Sin embargo, parece ser que hay personas que no han acabado de conectar del todo con la cinta ya que, al desconocer de manera parcial o completa el material de origen, les han quedado multitud de preguntas por contestar tras su primer visionado. Una de las dudas más frecuentes tiene que ver con cómo es posible que floten los bloques que se encuentran en el Reino Champiñón, una cuestión que ha sido abordada por Aaron Horvath, codirector.

"Nuestra idea era que hay un mineral que es natural del Reino Champiñón, al que llamamos 'floatanium', porque nos sonaba gracioso", dice Horvath. "Los Toads lo extraen y lo transforman en estos bloques y los usan para construir", añade a sus anteriores comentarios. De esta manera, a pesar de que esta información no fue incluida en la película final, podemos decir que la duda ha quedado completamente resuelta. Cabe destacar, eso sí, que se desconoce si esta explicación también aplica para los videojuegos de Mario o si se trata de una licencia de la adaptación.

Una película imprescindible para los amantes de Mario

"Super Mario Bros. La Película es una genial película de animación para toda la familia, divertidísima, espectacular y con un ritmo casi frenético, pero muy bien medido. Es una obra que nos vuelve a presentar a personajes que conocemos desde hace décadas, reconocibles, pero con una personalidad que los hace inseparables de sus actores. Es una cinta que nos ha tenido sonriendo en el cine durante 93 minutos. Es, también, una producción que desborda cariño por Super Mario y por lo que ha significado, que nos hará acordarnos de momentos que hemos pasado con el fontanero, en solitario o acompañados, con amigos o con familia, hace dos semanas o hace 10 años", dijimos en nuestra crítica.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir