La secuencia de Mario Kart fue la más cara y difícil de Super Mario Bros. La Película

Los directores de Super Mario Bros. La Película explican por qué la escena que transcurre en la Senda Arco Iris de Mario Kart fue la más difícil de realizar y 'casi hace que quiebre el estudio'.
·

La icónica pista Rainbow Road de la saga Mario Kart, que en España conocemos como 'Senda Arco Iris', tiene un protagonismo especial en Super Mario Bros.: La Película. Aparece en un momento clave y es espectacular en todos los sentidos. Desde Illumination, estudio encargado de esta adaptación en colaboración con Nintendo, han explicado que esta fue una de las escenas más caras y complicadas de realizar durante el proceso de producción del largometraje.

Aaron Horvath y Michael Jelenic, directores de la película de Mario, han hablado con GameSpot sobre cómo fue la creación de esta secuencia: "Hay una toma en Rainbow Road que Michael estuvo planeando durante meses, y creo que casi haces que el estudio quiebre", dice Horvath, refiriéndose al codirector Jelenic. "Había muchas personas diferentes involucradas en una sola toma, pero acabó siendo icónica y hermosa".

Escena de Mario Kart en Super Mario Bros. La Película.
PUBLICIDAD

La secuencia más cara y costosa de la película de Mario

¿Por qué resultó tan difícil llevar Senda Arco Iris a la gran pantalla? Según Horvath, la cantidad de efectos de esta pista de Mario Kart la convierte en la más difícil de realizar a nivel técnico: "Creo que esa secuencia fue la más desafiante. Definitivamente técnicamente la más desafiante (...) Toda la pista no es de un elemento sólido, como una calle que tiene una superficie de asfalto o algo así. En realidad, es un efecto visual porque siempre brilla y resplandece y hay efectos de partículas en él".

Es decir, este plano requería que el departamento de efectos visuales estuviera en constante supervisión de cada toma: "Así que cada toma que está en Rainbow Road tuvimos que pasarla por el departamento de efectos visuales, que es muy costoso y requiere mucho tiempo. Así que sí, fuimos súper ambiciosos con toda esa secuencia", termina explicando Aaron Horvath.

Sin lugar a dudas todo este esfuerzo ha tenido su recompensa, aunque sea a nivel de taquilla: Super Mario Bros.: La Película ha logrado el mejor estreno de una película de animación, batiendo récords en mercados como el español donde ya lleva recaudados más de 8 millones de euros. La crítica no ha acompañado, eso sí, aunque en Vandal os hemos hablado muy bien de esta adaptación en nuestra review.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir