Super Mario Bros. ya es la película de videojuegos más taquillera de la historia

El exitoso film de Illumination se convirtió en la película de animación más taquillera en su estreno, y en sólo unos días es el film basado en un videojuego con más ingresos.
·

Está claro que Super Mario Bros. La Película ha llegado para batir unos cuantos récord, el primero conseguido el pasado domingo, cuando se convirtió en la película de animación más taquillera de la historia en su primer fin de semana.

Pero la cosa no va a quedar aquí, y acaba de batir otro récord: ya es la película basada en un videojuego más taquillera de la historia, habiendo ingresado más de 500 millones de dólares de recaudación en todo el mundo. Hasta hoy la película con este honor era Pokémon: Detective Pikachu (2019) con 449 millones de dólares.

PUBLICIDAD

En tercer lugar queda Warcraft (2016), que recaudó 439 millones, y ya un poco más alejadas Rampage (2018) con 428 millones, Sonic the Hedgehog 2 (2022) con 405 millones y Uncharted (2022) con 401 millones. Todas las cifras están sacadas de Box Office Mojo.

Secuela asegurada

Todavía es pronto para saber cuál será el recorrido comercial Super Mario Bros. La Película, y este segundo fin de semana en cartel será un buen indicador de hasta dónde puede llegar. En cualquier caso, ya ha sido un éxito lo suficientemente grande como para poner la mano en el fuego porque habrá una secuela.

Un analista de mercado aseguró hace unos días que Nintendo ganará cerca de 1000 millones de dólares con la película, teniendo en cuenta el recorrido comercial en salas, que estima en más de 1000 millones, y luego en el mercado doméstico, en formato físico y plataformas digitales, que estima em otros 2300 millones.

Quien más y quien menos ya está haciendo sus apuestas sobre qué personajes podríamos ver en la secuela, y todos apuntan al carismático Wario, quien incluso Jack Black, que interpreta a Bowser, ha dicho medio en broma medio en serio que le gustaría que lo interpretara Pedro Pascal, uno de los actores de moda por las series de The Mandalorian y The Last of Us.

Jorge Cano
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir