Nintendo ganará más de 1000 millones de dólares con Super Mario Bros. La Película

Un analista determina que la cinta de animación alcanzará los 1200 millones de dólares de recaudación en la taquilla mundial y que recaudará otros 2300 millones cuando llegue en formato doméstico.
·

La película de animación basada en el universo de Super Mario Bros. no ha tenido la más cálida de las acogidas a nivel de críticas, aunque es innegable que está funcionando la mar de bien en cuanto a recaudación tanto en España como en la taquilla internacional. Es por ello que no nos sorprende que David Gibson, analista jefe de MST Financial, haya determinado que Nintendo podría embolsarse más de 1000 millones de dólares con la cinta de animación que ha producido en colaboración con Illumination, el estudio tras Los Minions.

Gibson ha calculado que el filme recaudará cerca de 1200 millones de dólares en la taquilla mundial y otros 2300 millones cuando se lance en formato físico y en plataformas digitales. Tras compensar los costes de producción y comercialización de la película y dividir su parte con Illumination, se estima que Nintendo acabará ganando unos 150.000 millones de yenes (poco más de 1000 millones de euros).

El analista destaca, eso sí, que no nos encontramos ante un "momento Pokémon GO" para Nintendo, en referencia a que la película de Mario no será tan exitosa como el videojuego de realidad aumentada. Esto se debe a que los títulos diseñados para móviles generan dinero a largo plazo gracias a los micropagos, aunque tal y como Gibson ha puntualizado anteriormente se espera que una vez que la cinta de animación aterrice en formato doméstico vaya a tener un muy buen desempeño.

Una película que hace justicia al fontanero de Nintendo

"Super Mario Bros. La Película es una genial película de animación para toda la familia, divertidísima, espectacular y con un ritmo casi frenético, pero muy bien medido. Es una obra que nos vuelve a presentar a personajes que conocemos desde hace décadas, reconocibles, pero con una personalidad que los hace inseparables de sus actores. Es una cinta que nos ha tenido sonriendo en el cine durante 93 minutos. Es, también, una producción que desborda cariño por Super Mario y por lo que ha significado, que nos hará acordarnos de momentos que hemos pasado con el fontanero, en solitario o acompañados, con amigos o con familia, hace dos semanas o hace 10 años", dijimos en nuestra crítica.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir