15 secretos del tráiler The Legend of Zelda Tears of the Kingdom que quizás pasaste por alto

El tráiler final de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom está plagado de secretos y curiosidades. Echamos un vistazo a los detalles más increíbles en los que puede que no te hayas fijado.
·

El último tráiler de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom publicado ayer mismo por Nintendo nos ha dejado con unas ganas locas de sumergirnos de nuevo en las tierras de Hyrule y sus islas celestes. El vídeo, de casi 4 minutos de duración, es un épico y emocionante tráiler que muchos han comparado con el tráiler de lanzamiento de la entrega predecesora, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y que por supuesto guarda un montón de curiosidades para los amantes de la franquicia.

Para hacer que el tiempo pase un poco más deprisa hasta el lanzamiento del juego el próximo mes de mayo, hemos decidido analizar a fondo el nuevo tráiler de Tears of the Kingdom en busca de los 15 detalles más asombrosos que puede que la mayoría hayan pasado por alto. Acompáñanos para descubrir algunas de las novedades y secretos más geniales que Nintendo ha plantado para los fans.

El retorno de Ganondorf

Zelda Tears of the Kingdom, detalles secretos del tráiler final - El retorno de Ganondorf

Empecemos por uno de los detalles más obvios: Ganondorf, el Rey del Mal, ha vuelto oficialmente. Hasta ahora no habíamos tenido un vistazo como tal del clásico villano de la franquicia. Desde el primer teaser presentado del juego Nintendo había dejado bastante claro que lo veríamos en esta entrega, pero ahora ya podemos apreciar su diseño, tal y como se ve rápidamente en el minuto 3:01 del último tráiler.

Hay que destacar que Ganondorf llevaba sin aparecer en ningún juego principal de la saga desde 2006 con Twilight Princess. En Breath of the Wild solamente pudimos verlo en su forma de bestia Ganon, pero en la secuela tendremos que enfrentarnos al temido Príncipe de las Tinieblas en su forma humana. Y aquí no queda la cosa, ya que también hemos podido oírle pronunciar la siguiente línea: "Vas a ser testigo del regreso del legítimo rey y del nacimiento de un nuevo mundo".

Las lágrimas del reino

Zelda Tears of the Kingdom, detalles secretos del tráiler final - Las lágrimas del reino
PUBLICIDAD

Como en todos los juegos de la franquicia, el subtítulo de cada entrega no es algo baladí. Normalmente estos hacen referencia a algún ítem importante que Link usa en la aventura (Ocarina of Time, Majora's Mask, Skyward Sword...) y en este caso con el último tráiler parece que se despeja mejor a qué se refiere ese 'Tears of the Kingdom'.

En el tráiler hemos podido ver varios objetos similares a lágrimas y probablemente el más llamativo es el que sostiene Zelda en sus manos mientras pronuncia la siguiente frase: "Ahora sé lo que debo hacer. Algo de lo que sólo yo soy capaz". Pero ojo, porque hay más personajes que tienen estas lágrimas. Se sospecha que lo que brilla con intensidad en la frente del propio Ganondorf podría ser una de ellas, por ejemplo.

¿Qué son exactamente estos ítems? ¿Cuál es su poder? ¿Es posible que tengamos que recolectarlos en la aventura? Sea como sea, muchos fans habrán notado cierta similitud en estas lágrimas con las lágrimas de las Diosas de Skyward Sword o las lágrimas de Luz de Twilight Princess.

El posible líder de los Zonnan

Zelda Tears of the Kingdom, detalles secretos del tráiler final - El líder de los Zonnan

Los Zonnan, también llamados Zonai, son una raza prehistórica de cuya existencia supimos en Breath of the Wild por medio de varias ruinas. Se sabe que esta raza eran portadores de una potente magia y, por lo que se intuye y se ha visto en otros gameplays, los Zonnan van a ser un pilar clave dentro del argumento de Tears of the Kingdom.

En el minuto 1:42 del último tráiler se puede apreciar brevemente a un nuevo personaje misterioso; tiene cuernos dorados, tez oscura y un pelo blanco, y tal y como apuntaba el periodista Brendan Graeber en su cuenta de Twitter, el diseño de este personaje es muy similar al que se aprecia dibujado en un jeroglífico de una pared del primer teaser de TotK. Jeroglífico este que, por cierto, también estaba acompañado de siete símbolos parecidos a un abalorio magatama japonés (las posibles lágrimas del reino a las que antes hacíamos referencia).

Ya se está especulando si este personaje podría ser o no el líder de los Zonnan (o como mínimo un miembro de la raza). Por supuesto, desconocemos si será un aliado en la aventura o un villano.

La diosa del poder, Din

Zelda Tears of the Kingdom, detalles secretos del tráiler final - Din, la Diosa del Poder

Otro de los nuevos personajes que se ha dejado ver en el tráiler se comenta que, posiblemente, sea la Diosa del Poder, Din. Dicho personaje sale en una brevísima fracción de segundo en el minuto 3:09 y luce un cabello anaranjado, orejas hylianas y un abalorio en forma de lágrima brillante en su cuello. Pero, además, aparece realizando un gesto mágico con su mano derecha que recuerda bastante a la magia de luz que usa Zelda.

La identidad de esta mujer es todavía una incógnita, pero muchos han empezado a pensar que podría tratarse de Din, una de las tres Diosas que crearon Hyrule. Su diseño puede recordar vagamente al visto en The Legend of Zelda: Oracle of Seasons. De ser ella realmente, sería la primera vez que en un juego 3D de la saga aparezca una de las diosas. ¿Saldrán también Nayru y Farore?

En cualquier caso, si queremos rizar más el rizo, también podemos teorizar que esta mujer podría ser una transformación de Zelda. La ropa que viste e incluso los pendientes son idénticos a los que lleva Zelda en otro momento del tráiler, y no sería la primera vez que la princesa nos sorprende con otras identidades.

El paradero de Zelda

Zelda Tears of the Kingdom, detalles secretos del tráiler final - Paradero de Zelda

A partir del minuto 1:51 tenemos en el tráiler una escena muy interesante sobre el paradero de Zelda. Sabemos que en algún momento la princesa tiene una fatídica caída por un abismo y se separa así de Link. No sabemos dónde va a parar la princesa, pero parece encontrarse con un personaje misterioso y de gran tamaño que luce una túnica con aspecto de la raza Zonnan. Este personaje, además, asegura que Link es la última esperanza del reino como si ya conociese a nuestro héroe.

En los últimos momentos del tráiler también vemos a Zelda en lo alto de alguna estructura, sosteniendo ella misma la Espada Maestra. Los últimos segundos del tráiler están reservados a ella, mientras dice "Link, debes buscarme". ¿Estaremos separados de la princesa durante toda la aventura como ya ocurrió en Breath of the Wild?

La Espada Maestra y las líneas temporales

Zelda Tears of the Kingdom, detalles secretos del tráiler final - Teoría de líneas temporales

Se viene rumoreando desde hace mucho que Tears of the Kingdom jugará con diferentes líneas temporales, algo que no sería raro en una saga como esta. Esta teoría está apoyada por la presencia de los Zonnan, que como ya hemos dicho son una tribu prehistórica, pero también por un diseño de Link con el pelo más largo y un atuendo de colores verdes que recuerdan al héroe de la leyenda de la Calamidad de hace 10.000 años mencionado por Impa en Breath of the Wild.

Con todo, la Espada Maestra juega un papel fundamental en esta teoría, ya que el arma se ha visto rota en anteriores vídeos (e incluso en el logo de este nuevo juego), pero ahora en el último tráiler hemos podido verla restaurada completamente. Muchos creen que Ganondorf podría destruir la Espada Maestra para que esta no tenga el poder necesario para derrotarlo, y por ello de alguna forma es posible que Link acabe viajando al pasado, donde el arma estaría restaurada. Esto provocaría al menos dos líneas temporales en la narrativa del juego. Pero, de momento, son solo especulaciones de la comunidad...

Viejos amigos, viejos aliados

Zelda Tears of the Kingdom, detalles secretos del tráiler final - Viejos amigos y aliados

Ya en Breath of the Wild pudimos conocer nuevos compañeros de aventuras como el príncipe de los Zora, Sidon, el goron Daruk, la princesa Mipha o el orni Revali, entre otros. Lógicamente, en Tears of the Kingdom no vamos a estar solos en la batalla. En este tráiler hemos visto, por ejemplo, a Turelin, hijo de Teba, volando con Link por el cielo o a Urbosa rodeada de rayos.

Tal vez más impactante ha sido la escena en la que Link lucha codo con codo con Sidon contra un robot en una plataforma de una isla celeste, lo que estaría dando a entender que en esta entrega podremos combatir con aliados como parte de una nueva mecánica.

Gleeok, un conocido jefe final de la saga

Zelda Tears of the Kingdom, detalles secretos del tráiler final - Gleeok, un jefe final

En el tráiler ha habido ocasión de ver múltiples enemigos, pero uno de los más impresionantes es sin duda Gleeok, que aparece en una toma épica en el minuto 3:19. Para los más despistados, Gleeok es un jefe final clásico de la saga (tanto que ya aparecía en el primer juego original de 1986) con forma de dragón de tres cabezas. Lo hemos podido ver en otros títulos portátiles como Oracle of Seasons o The Minish Cap y aquí se ha mostrado más imponente que nunca.

Gleeok no parece ser el único jefe al que tendremos que enfrentar. En el minuto 2:40 también se ve una bestial criatura helada de varios ojos y boca inmensa volando hacia Link, por ejemplo. Estamos seguros de que Nintendo habrá oído a los fans a la hora de incluir más combates épicos contra jefes en esta entrega, después de que muchos se quedasen con ganas de más en Breath of the Wild.

¿Vuelven las mazmorras clásicas?

Zelda Tears of the Kingdom, detalles secretos del tráiler final - Regreso de mazmorras clásicas

Muchos aficionados ansían enoremente que Tears of the Kingdom nos devuelva las clásicas mazmorras temáticas con diseños laberínticos, jefes y llaves que tanto han caracterizado a la serie desde sus inicios. Breath of the Wild se desvió en parte de este diseño jugable con los abundantes santuarios y creemos que Nintendo es consciente de la añoranza de los fans por las mazmorras, pero de momento no han soltado prenda sobre el asunto (todo indica que habrá que esperar a los análisis del juego para resolver este misterio).

Sin embargo, en el último tráiler hay varios momentos que nos dan esperanzas de volver a ver las mazmorras. Llegado el primer minuto del vídeo podemos ver una enorme estructura emergiendo del desierto de Gerudo, lo que para algunos es un claro indicio de una mazmorra. Además, otros instantes del tráiler parecen sugerir a Link resolviendo puzles (como el momento en el que se le ve girando una enorme palanca) o atravesando zonas interiores de lugares (como cuando usa el parapente para volar entre un estrecho pasaje con muros de piedra), así que quién sabe.

La tecnología Sheikah

Zelda Tears of the Kingdom, detalles secretos del tráiler final - Tecnología Sheikah

Los Sheikah y su tecnología tuvieron gran presencia en Breath of the Wild, pero hasta ahora no hay indicios de ellos en Tears of the Kingdom. Ni sus torres, ni sus guardianes, ni las Bestias Divinas... Pero en el último tráiler sí se ha visto un elemento Sheikah muy reconocible. En el minuto 1:39 Link aparece subiendo en un ascensor con un pedestal Sheikah bajo sus pies, iluminado del característico color azul de su tecnología.

Además, ojo al detalle, porque Link tiene una piedra Sheikah en su mano. Ya sabemos que gracias a esta podíamos utilizar diversos poderes en Breath of the Wild, pero en esta nueva entrega hasta ahora solo habíamos visto a Link usar poderes a través de su brazo.

La (posible) invasión OVNI

Zelda Tears of the Kingdom, detalles secretos del tráiler final - Invasión OVNI

Hace ya algunos años se descubrió que una de las ideas descartadas por Nintendo para Breath of the Wild era una invasión alienígena, con platillos voladores incluidos. La teoría de una invasión OVNI cobra fuerza en el último tráiler, especialmente por el momento en que se ven varios barcos voladores descendiendo del cielo en una tormenta (en el minuto 1:30).

Como con otros misterios de Tears of the Kingdom, algunos los han relacionado con los Zonnan. No obstante, también podrían ser los hijos del viento vistos The Minish Cap, pues estos ascendieron a los cielos y se fueron a vivir sobre las nubes, o hasta los Uca vistos en el reino de Celestia en Twilight Princess, puestos a teorizar...

La reconstrucción de Hyrule

Zelda Tears of the Kingdom, detalles secretos del tráiler final - La reconstrucción de Hyrule

Ya sabemos según declaraciones de Nintendo que el Hyrule de Tears of the Kingdom no será exactamente el mismo que vimos en Breath of the Wild (el propio Auonuma dijo que Hyrule está en un estado desconocido). Tras los sucesos de aquel juego, el reino quedó bastante dañado por la influencia del mal de Ganon, pero en este tráiler se puede apreciar cómo las gentes están reparando los estragos poco a poco. En el sitio web oficial del videojuego se ha confirmado que habrá nuevas ciudades para explorar en esta entrega, y también viejas conocidas con algunos cambios, como la Aldea Hatelia.

¿Un traje volador?

Zelda Tears of the Kingdom, detalles secretos del tráiler final - Traje volador

En otro instante que te puedes perder si parpadeas, durante el minuto 1:33 se ve a Link cayendo en picado a través de una especie de túnel con decenas de rayos láser. Este momento, que de por sí ya es bastante épico y podría ser parte de una mazmorra, es todavía más interesante por la ropa que viste nuestro héroe y que se puede apreciar mejor cuando extiende los brazos. Esta túnica parece tener "alas", lo que podría influir directamente en la forma de planear de Link por los cielos. ¿Será solo un elemento estético o no?

Burbujas flotantes

Zelda Tears of the Kingdom, detalles secretos del tráiler final - Burbujas flotantes

Una nueva mecánica jugable presentada en el tráiler es la que se ve escuetamente en el minuto 1:32, cuando Link se sumerge en el interior de una gran burbuja flotante. Dentro de la misma parece haber un elemento verdoso y misterioso y tiene pinta de que esta aparece en alguna isla celeste. Es probable que Link pueda usar este tipo de burbujas para acortar distancias entre zonas que de otra manera serían imposibles de sortear. En esta misma toma, al fondo, se aprecia otra de estas burbujas, así que está claro que no es un elemento único.

Los aldeanos toman las armas y los enemigos pelean entre sí

Zelda Tears of the Kingdom, detalles secretos del tráiler final - Los aldeanos toman las armas

Finalmente, cerramos este artículo con un apunte que habrá pasado desapercibido para muchos. Hay un par de momentos del tráiler que muestran un detalle curioso relacionado con los aldeanos de Hyrule. Y es que, como se ve en el minuto 1:38, mientras Link cabalga a lomos de un caballo y tiene Moblins y Bokoblins a su alrededor, hay varios personajes anónimos blandiendo armas y escudos y plantándoles cara precisamente a estos enemigos. Para el minuto 3:13 del tráiler también hay un plano de Link rodeado por hylianos, un goron y una gerudo, listos para marchar hacia una batalla con sus respectivas armas.

Esto es francamente interesante ya que en Breath of the Wild los aldeanos no tenían grandes implicaciones en la acción. Por no mencionar otro instante en el que Link está transportando a un grupo de aldeanos en un carruaje (que debe estar creado gracias al nuevo poder de la Ultramano, por cierto, fijaros en las ruedas pegadas con ese líquido verdoso). Todo apunta a que los NPCs en Tears of the Kingdom tendrán mayor importancia e interacción para con el jugador.

Zelda Tears of the Kingdom, detalles secretos del tráiler final - Los enemigos pueden pelearse entre sí

Por otra parte, un espectador atento también habrá notado un detalle de fondo particular, y es que en esta entrega los enemigos van a pelearse entre sí. ¿Cómo lo sabemos? Si nos fijamos bien, en el minuto 0:17 se vislumbra a un Chuchu dándose de leches contra un Gólem (incluso se oyen sus tortazos).

Como ya sabrán quienes jugaron a Breath of the Wild, en la anterior entrega los enemigos no combatían entre ellos a menos que el jugador forzarse estas actitudes de distintas maneras, pero es de esperar que Tears of the Kingdom haya mejorado esto para ofrecer enfrentamientos más orgánicos y naturales entre enemigos del mundo, independientemente de que Link esté rondando por la zona o no, claro. Un pequeño detalle a sumar a este océano de posibilidades.

@vandalonline DETALLES OCULTOS del TRÁILER de ZELDA TEARS OF THE KINGDOM 😱🔍 #zelda #zeldatearsofthekingdom #zeldatotk #thelegendofzelda #thelegendofzeldatearsofthekingdom #nintendo #switch #juegosswitch #detalles #secretos #referencias #link #juegosnuevos #videojuegos2023 #videojuegos #curiosidadesdevideojuegos #videojuegos🎮 #gamingentiktok #gamingenespañol #gaming #vandal ♬ Lo-fi hip hop - NAO-K

¿Tenéis ganas de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom? Pues ya falta menos, la nueva entrega de la saga aterrizará en exclusiva para Nintendo Switch el próximo 12 de mayo. Si queréis conocer más sobre esta obra, podéis leer nuestro último avance con todas las novedades.

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es el nuevo videojuego para Nintendo Switch de la saga de juegos de The Legend of Zelda, secuela directa de Breath of the Wild. Protagonizada por Link, y con una jugabilidad basada en la acción y el rol en mundo abierto, esta aventura nos devuelve a Hyrule con una búsqueda de la Princesa Zelda que cuenta con mecánicas de fusión de objetos y armas más avanzadas, nuevas zonas por explorar en los cielos y mucho más.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir