Las críticas de la película de Super Mario Bros. ya están aquí y no son muy positivas

La película basada en el universo de Super Mario Bros. no ha empezado con buen pie en la crítica internacional, aunque los comentarios positivos insisten en que encantará a los fans.
·

A pesar de que la película de animación de Super Mario Bros. tuvo un recibimiento mayoritariamente positivo por parte de aquellos que pudieron verla durante su premiere, a la cinta de Illumination y Nintendo no le está yendo tan bien ahora que se ha estrenado en las salas de cine. Tal y como podemos ver en el portal Metacritic, el filme cuenta en estos momentos con una puntuación media de 49/100, mientras que en Rotten Tomatoes la media actual es de 54 % y está basada en 94 críticas.

Entre las críticas más positivas encontramos la de IGN, que señala que esta aventura de Mario, Luigi y Peach "hace las delicias de los espectadores con su energía contagiosa y su inteligente aplicación de las referencias a los videojuegos, y la animación de primera calidad convierte el Reino Champiñón en un país de las maravillas parecido a Oz que pide ser explorado en las inevitables secuelas que vendrán a continuación".

En el otro extremo de la balanza podemos encontrar críticas más severas como la de Movie Nation, que destaca lo siguiente: "Las pocas risas mueren de soledad, en lo que supuestamente es una comedia de animación infantil. Y sin risas, lo único que ofrece este mal concebido sustituto animado de uno de los más infames fracasos de acción real de los 90 es nostalgia por un simple juego de una época más sencilla".

Para hacer un poco de comparativa con el erizo azul de Sega, la primera película de Sonic cuenta con una media de 47/100 en Metacritic, mientras que en Rotten Tomatoes llegó a alcanzar un 64 %. Eso sí, ha conseguido superar a la película de acción real de Super Mario Bros. de 1993, aunque sorprendentemente no por mucho.

Nosotros estamos muy satisfechos con la película

"Super Mario Bros. La Película es una genial película de animación para toda la familia, divertidísima, espectacular y con un ritmo casi frenético, pero muy bien medido. Es una obra que nos vuelve a presentar a personajes que conocemos desde hace décadas, reconocibles, pero con una personalidad que los hace inseparables de sus actores. Es una cinta que nos ha tenido sonriendo en el cine durante 93 minutos. Es, también, una producción que desborda cariño por Super Mario y por lo que ha significado, que nos hará acordarnos de momentos que hemos pasado con el fontanero, en solitario o acompañados, con amigos o con familia, hace dos semanas o hace 10 años", comentamos en nuestra crítica.

Gerard Martí

Imágenes:

Otras noticias sobre: