La canción de Bowser a Peach en la película de Super Mario podría ser nominada a los Óscar

La creciente popularidad de 'Peaches', la canción de amor que Bowser le dedica a Peach, podría desembocar en que fuese nominada a la categoría de Mejor Canción Original en los Premios Óscar.
·

A pesar de que las opiniones con respecto a la calidad de la película de animación de Super Mario Bros. son algo mixtas, lo cierto es que hay un consenso general: la interpretación de Jack Black como Bowser es de lo mejor que nos ha dado esta nueva adaptación del universo de Mario. Como bien sabréis, el rey de los Koopa cuenta con una escena musical en la que, de manera apasionada, canta una canción llamada Peaches mientras toca el piano. La popularidad de dicha escena está siendo tal que el videoclip oficial ya ha superado la barrera de las seis millones de visualizaciones y se plantea la posibilidad de que pueda ser nominada a la categoría de Mejor Canción Original en los Premios Óscar.

PUBLICIDAD

Según han recordado desde Variety, dentro de la categoría de Mejor Canción Original se incluyen todas aquellas canciones que han sido compuestas específicamente para una película. Por supuesto, las películas de animación también pueden optar a ganar un premio en esta categoría y, de hecho, podemos encontrar ejemplos recientes como Recuérdame, la canción original de Coco, una producción de Pixar.

Al parecer, la creciente popularidad de Peaches podría desembocar en que la canción fuese nominada a la categoría que hemos mencionado a pesar de su tono irónico. Los premios de la Academia establecen que cualquier canción que "conste de letra y música" y que haya sido escrita específicamente para una película puede optar a la nominación, por lo que la canción de amor de Bowser podría ser elegida.

Una magnífica adaptación de Super Mario Bros.

"Super Mario Bros. La Película es una genial película de animación para toda la familia, divertidísima, espectacular y con un ritmo casi frenético, pero muy bien medido. Es una obra que nos vuelve a presentar a personajes que conocemos desde hace décadas, reconocibles, pero con una personalidad que los hace inseparables de sus actores. Es una cinta que nos ha tenido sonriendo en el cine durante 93 minutos. Es, también, una producción que desborda cariño por Super Mario y por lo que ha significado, que nos hará acordarnos de momentos que hemos pasado con el fontanero, en solitario o acompañados, con amigos o con familia, hace dos semanas o hace 10 años", dijimos en nuestra crítica.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir