Super Mario Bros. La Película hace historia con el mejor estreno de una cinta de animación

La película basada en los populares personajes de Nintendo bate todos los récord con 377 millones de dólares en todo el mundo, siendo el mejor estreno de la historia de una película de animación.
·

Ya lo advertían las estamaciones hace unas horas pero ahora es oficial: Super Mario Bros. La Película es el mejor estreno de una película de animación en toda la historia, recaudando 377,5 millones de dólares en todo el mundo, de los cuales unos 173 serían de la taquilla internacional y 204 sólo en Estados Unidos.

Super Mario Bros. bate todos los récord

Este es el mejor estreno de una película de animación en toda la historia, por delante de Frozen 2, así como el mejor debut de Illumination, superando a los Minions o Gru 3. Mi villano favorito. También es el mejor estreno de una película basada en un videojuego, superando a Warcraft que hizo 210 millones en su día. También se trata del mejor estreno del año en el mercado internacional, por delante de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía que hizo unos 117 millones.

Poco o nada le ha afectado que las críticas no hayan sido demasiado positivas, y la gente ha ido en masa a disfrutar del estreno de una película de animación muy espectacular y divertida, como dijimos en nuestra crítica, protagonizada por algunos los personajes más populares y queridos de la historia de los videojuegos. Como podéis ver en webs como Rotten Tomatoes o FilmAffinity, las recepción del público ha sido muchísimo más positiva que la de la prensa especializada.

Teniendo en cuenta su descomunal éxito de taquilla, que veremos hasta dónde llega en las próximas semanas, es bastante fácil apostar porque contará con una secuela en los próximos años. También puede que anime a Nintendo a adaptar otros de sus personajes y sagas al cine, algo sobre lo que especulamos en este reportaje.

Jorge Cano
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir