Diablo 4 dice no a los eSports: Blizzard no tiene planes de apoyar el competitivo

Rod Fergusson, gerente general de esta entrega, ha confirmado que desde la compañía no hay planes para dar soporte a la escena de los eSports, a pesar de que el juego va a contar con un modo PvP.
·

Malas noticias para los aficionados de Diablo 4 y los deportes electrónicos. Blizzard ha confirmado por parte del gerente general del juego, Rod Fergusson, que no dará soporte oficial a la escena de los eSports para su nueva entrega de la saga ARPG, aún a pesar de que este título volverá a contar con un modo de juego JcJ.

Muchos jugadores esperaban que con el PvP de vuelta tal vez este título sí tendría un apoyo por parte de la compañía en el mundo competitivo, pero parece que no hay planes para que esto suceda. Al menos de momento.

PUBLICIDAD

Rod Fergusson confirma que no hay planes para apoyar los eSports de Diablo 4

Recientemente Leonardo Pessoa, un streamer de Twitch, aprovechó el fin de la beta abierta de Diablo 4 para preguntar desde Twitter al propio Rod Fergusson (gerente general de esta entrega) acerca de cuál es el enfoque de la empresa con respecto a la escena de los eSports:

"Con el PvP de vuelta, ¿de qué manera Blizzard cree que Diablo 4 encaja en el mundo de los eSports? ¿O no lo hace en absoluto?", se preguntaba Pessoa en Twitter. Fergusson, por su parte, contestó escuetamente con lo siguiente: "No tenemos planes para apoyar los deportes electrónicos".

Ante esta respuesta el propio Pessoa pidió a Fergusson si podía explicar en más detalle cuál era la razón para no apoyar los eSports de Diablo 4, pero parece ser que no ha habido respuesta. Obviamente, esto no quiere decir que la puerta esté cerrada para que en un futuro se dé el caso de que Blizzard sí decida dar soporte a los deportes electrónicos de Diablo 4, pero de momento no parece que tras el lanzamiento oficial del juego vaya a suceder tal cosa.

Diablo 4 tendrá un modo PvP con zonas del mundo llamadas Campos de odio, para que los jugadores se enfrenten libremente entre sí.

Hay que recordar que Diablo 4 ha confirmado que tendrá zonas del mundo destinadas al PvP llamadas Campos del odio. Dentro de estas zonas los jugadores van a poder combatir entre sí libremente y retarse para demostrar quién es el más poderoso, pero no queda del todo claro si va a ser un modo cerrado competitivo; más bien aparenta ser abierto como en un MMO. Básicamente, el objetivo de Blizzard en este sentido es no tener que equilibrar Diablo 4 entorno al PvP. Aún así, este modo ya es un avance para muchos con respecto al decepcionante competitivo ofrecido en Diablo 3.

Igualmente, cabe mencionar que la comunidad de Diablo 4 aún puede impulsar la escena de los eSports alrededor del juego. A veces son los propios jugadores y organizaciones de terceros los que son capaces de llevar a cabo eventos de deportes electrónicos en un título que inicialmente no estaba planeado para tal cosa por parte de sus creadores. Incluso quién sabe, si eso sucediese, puede que Blizzard sí termine involucrándose en los eSports para esta entrega.

Por el momento, Diablo 4 acaba de terminar su beta abierta hace solo unos días. Podéis leer nuestras impresiones para saber qué nos ha parecido. El juego Action-RPG está planeado para lanzarse oficialmente en todo el mundo el próximo 6 de junio para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Diablo 4

Diablo 4 es la cuarta entrega de la saga de acción y rol de Blizzard, toda una institución del mundo del videojuego. En esta ocasión volverá a sus raíces, presentándonos un mundo de terror gótico y de fantasía oscura, devolviéndonos la lucha constante contra los demonios y las criaturas que se esconden en el inframundo. Con varias clases y un sistema de loot revisado, llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir