Diablo 4: lo mejor y lo peor de la beta. ¿Vuelve la mejor Blizzard?

Blizzard ha celebrado la beta abierta de Diablo 4 el pasado fin de semana dejando entre los jugadores sensaciones de lo más prometedoras y algunas cosas que deben mejorar en la versión final.
·

Durante los últimos días todos los jugadores del planeta han tenido la oportunidad de probar la esperada beta abierta de Diablo 4, la nueva entrega del juego de rol y acción de Blizzard que llegará el próximo 6 de junio a PC, PS5, PS4, XSX/S y Xbox One permitiéndonos vivir una nueva y tétrica aventura en las tierras de Santuario.

En líneas generales esta beta ha dejado con un muy buen sabor de boca a muchos jugadores que están deseando volver a lanzar hechizos, pegar espadazos o invocar a muertos vivientes dentro de tres meses, aunque también hay ciertos detalles que el estudio debe de mejorar de cara a la versión final.

Durante las próximas líneas vamos a repasar tanto lo que nos ha gustado como lo que debe retocarse tras esta fase de pruebas y, por supuesto, os invitamos a compartir vuestra opinión y experiencias con la beta en los comentarios.

Lo mejor de la beta de Diablo 4

Lo primero que vamos a hacer es empezar por lo bueno, lo positivo, lo que más nos ha gustado de la beta de Diablo 4 que sienta las bases para que creamos que esta nueva entrega va a ser del agrado de los aficionados a la saga y también de nuevos jugadores que se decidan a adentrarse por primera vez en Santuario.

Una jugabilidad enDiablada

Si hay algo que nos ha gustado de Diablo 4 en líneas generales es su jugabilidad endiablada, que mantiene la esencia de las primeras entregas de la saga siendo tan frenético, divertido y satisfactorio el aniquilar monstruos como siempre, ya usemos la fuerza bruta del bárbaro, la inteligencia del hechicero o el tenebroso poder que nos permite traer a la vida a no muertos del nigromante.

PUBLICIDAD

Cada paso que damos, cada golpe, refleja una gran sonrisa en nuestro rostro y además toda esa jugabilidad se adereza aún más con el nuevo botón de evasión, pieza clave en esta nueva entrega que incrementa aún más el ritmo de juego, librándonos de situaciones peliagudas en las que estamos rodeados, permitiéndonos esquivar un poderoso ataque o, si lo utilizamos de forma ofensiva, abalanzarnos hacia un enemigo para hacerle mucho daño.

El nuevo árbol de habilidades, tan accesible como profundo

Otra de las cosas que nos han gustado mucho de esta beta y que ya nos dejó con muy buenas sensaciones cuando pudimos jugar a Diablo 4 hace unos meses es el nuevo árbol de habilidades de nuestros personajes, que es muy accesible, cualquier jugador puede entenderlo de un primer vistazo, pero a la vez nos ofrece la profundidad suficiente como para poder dar nuestro propio toque a todas las clases, teniendo bastantes opciones de elección de habilidades y de sus mejoras como para que podamos enfocar a la clase tal y como queramos.

Además, más allá de esta mezcla perfecta entre accesibilidad y profundidad, a partir del nivel 50 tendremos el denominado Panel de Leyenda que no está disponible aún en la beta, pero que va a dar una capa extra de dificultad y de posibilidades a la hora de personalizar a nuestro personaje a nivel de habilidades y que estará enfocado, sobre todo, a aquellos que quieran disfrutar de todo el contenido tras el final de la campaña principal que está preparando Blizzard.

La vuelta de la oscuridad

Diablo 3 tuvo sus aciertos y era un juego divertidísimo de jugar (tras superar los fallos con sus servidores durante sus primeros días) que nos atrapaba con solo un chasquido de dedos, pero que también se distanciaba un poco de la fórmula Diablo no por su jugabilidad, sino por su atmósfera, bastante más amigable, colorida y menos tétrica que en Diablo 2 y, sobre todo, Diablo.

La violencia, el gore y la oscuridad vuelven en Diablo 4

Por fortuna este aire sobrecogedor, esa oscuridad y ese punto incluso gore que se veía muy bien reflejado en el primer encuentro con El Carnicero en el primer Diablo vuelve ahora con Diablo 4, un título tétrico, maduro, que no quiere esconder la violencia que impera en Santuario y que en estos primeros compases de su trama ya nos presenta una historia que parece bastante más madura que en la anterior entrega.

Contenido por doquier

Si hay algo que nos ha dejado claro Blizzard durante los primeros compases de Diablo 4 que se recogen en esta beta abierta es que vamos a tener muchísimo contenido del que disfrutar en esta nueva aventura y es que cada pocos pasos nos encontramos con algo que hacer.

Desde luego, en Diablo 4 vamos a tener mucho contenido para disfrutar del juego

Pueden ser altares de Lilith, mazmorras alternativas, "mini dungeons", misiones secundarias, jefes de mundo, desafíos, encuentros aleatorios o combates contra grupos de enemigos de lo más poderosos, pero lo cierto es que no va a pasar ni medio minuto sin que algo ocurra, capte nuestra atención y nos invite a luchar, explorar y, por supuesto, obtener un jugoso botín para mejorar a nuestro personaje.

Lo que Diablo 4 debe mejorar en su versión final

Tras el repaso a lo más positivo, también queremos señalar algunos puntos de esta beta que no nos han gustado tanto y que creemos que Blizzard debe ajustar, retocar o solucionar de cara al lanzamiento final del juego el próximo mes de junio.

Los habituales problemas de conectividad

Entrando en el terreno de lo que no nos ha gustado de la beta de Diablo 4 debemos de empezar por el punto más obvio que son los problemas de conectividad que ha venido lastrando el juego tanto en el acceso anticipado de esta prueba como en la beta abierta del pasado fin de semana.

Algunos problemas de conectividad en la beta de Diablo 4

Largas colas, caídas en los servidores, problemas a la hora de crear personajes, salidas abruptas a los menús mientras estamos jugando y unos molestos "lagazos" al cambiar de zona, justo cuando nos cambian de estancia en los servidores. Todos son fallos molestos que esperemos que se solucionen en la versión final del juego porque, de hecho, la beta sirve precisamente para detectarlos y solucionarlos.

La variedad en las mazmorras

Uno de los puntos más criticados de esta beta abierta es el de la poca variedad de las mazmorras esparcidas por todo el mundo de Santuario, que en muchos casos se hacen un tanto repetitivas y que no parecen estar tan inspiradas como en entregas anteriores.

Las mazmorras de Diablo 4 son algo repetitivas en su beta

Ante estas dudas por parte de la comunidad Joe Shely, director del juego, ya ha salido a la palestra en una entrevista con NME para asegurar que este problema se trata, simplemente, porque en la beta estamos en la primera zona que supone un 20 % del mundo de juego total y que a medida que subamos de nivel veremos mazmorras diferentes tanto a nivel de objetivos y jugabilidad como en su estética, algo que deseamos se haga realidad en la versión final.

Los jefes, repetitivos y poco inspirados

Por último, otra de las cosas en las que creemos que Diablo 4 debe mejorar de cara a la versión final es la de los encuentros con los jefes finales de las mazmorras e incluso de la campaña principal, algo que puede deberse a lo mismo que el punto anterior sobre las mazmorras, pero que nos parece una clave para la rejugabilidad del título a largo plazo.

Los jefes de Diablo 4 deben mejorar en la versión final

De entrada muchos de estos jefes son repetitivos y, a nivel de mecánicas para derrotarlos, no nos parecen nada del otro mundo y aunque puede deberse a que son los primeros grandes encuentros de la partida, creemos que en ocasiones anteriores incluso los primeros jefes eran más desafiantes y divertidos, por no hablar de que parece haber un desequilibrio evidente a la hora de enfrentarnos con ellos con una clase de combate cuerpo a cuerpo o con otra a distancia, aunque no vamos a meternos en el equilibrio entre clases por el momento, porque creemos que en ese sentido es mejor esperar a que llegue la versión final de un juego que, aunque aún tiene cosas por pulir, parece que va a ser todo un éxito entre los aficionados a la saga.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Diablo 4

Diablo 4 es la cuarta entrega de la saga de acción y rol de Blizzard, toda una institución del mundo del videojuego. En esta ocasión volverá a sus raíces, presentándonos un mundo de terror gótico y de fantasía oscura, devolviéndonos la lucha constante contra los demonios y las criaturas que se esconden en el inframundo. Con varias clases y un sistema de loot revisado, llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir