Blizzard explica por qué Diablo IV no tiene cooperativo local en PC

Esta función que sí está disponible en consolas ha sido desestimada por la compañía por los problemas técnicos que implican tener a dos jugadores conectados a Battle.net desde un mismo equipo.
·

Este fin de semana, muchos jugadores están aventurándose en las peligrosas tierras de Santuario para enfrentarse a todo tipo de demonios gracias a la beta abierta de Diablo IV, la esperadísima cuarta entrega de esta importante e influyente saga de juegos de rol, acción y exploración de mazmorras.

Un problema técnico difícil de solucionar

Por desgracia, con la llegada de esta versión de prueba el fin de semana pasado, se confirmó una mala noticia para los usuarios de PC: el título no contará con cooperativo local para dos jugadores, una característica que sí está disponible en consolas.

PUBLICIDAD

Ahora, Rod Fergusson de Blizzard, ha explicado en una entrevista con Eurogamer que esta omisión se debe, principalmente, a un problema técnico. Para jugar junto a otro jugador en la misma pantalla, es necesario que ambos aventureros usen su propia cuenta de Battle.net de forma simultánea desde el mismo equipo, algo que en ordenador no es tan sencillo de implementar, mientras que las consolas actuales ya vienen preparadas para poder realizar este tipo de gestiones.

Además, Fergusson considera que la mayoría de jugadores que usan este tipo de características lo hacen en consola utilizando un televisor de gran tamaño, por lo que le han dado muy poca prioridad a esta cuestión y han acabado por descartar su implementación en la versión para PC.

Fergusson no está seguro de si este es un problema que se pueda resolver de alguna manera en un futuro, ya que comenta que debería hablarlo con el director técnico del juego, pero no parece que en Blizzard tengan la intención de añadir en ordenador la posibilidad de jugar en cooperativo local a esta prometedora aventura, al menos a corto y medio plazo.

La batalla contra Lilith comienza el 6 de junio

Diablo IV se lanzará el 6 de junio en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S. Si queréis saber más sobre él, os recomendamos echarle un vistazo a nuestras últimas impresiones y en el caso de que necesitéis ayuda para triunfar y arrasar en la beta, os alegrará saber que también contamos con una completísima guía en español.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Diablo 4

Diablo 4 es la cuarta entrega de la saga de acción y rol de Blizzard, toda una institución del mundo del videojuego. En esta ocasión volverá a sus raíces, presentándonos un mundo de terror gótico y de fantasía oscura, devolviéndonos la lucha constante contra los demonios y las criaturas que se esconden en el inframundo. Con varias clases y un sistema de loot revisado, llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir