UFL, el nuevo juego de fútbol gratis, muestra un gameplay de su fase alfa

Strikerz Inc., creadores de este título que quiere rivalizar con EA Sports FC y eFootball, muestran por primera vez medio partido completo de una versión alfa del pasado enero.
·

El pasado 2021 se presentó por sorpresa UFL, un nuevo videojuego de fútbol de Strikerz Inc. que en teoría tenía planeado llegar este año a PS5, PS4, XSX/S y Xbox One para competir con FIFA (o más bien EA Sports FC) y eFootball ofreciendo una nueva alternativa free-to-play.

Sin embargo llevábamos bastante tiempo sin saber de este nuevo videojuego, concretamente desde el pasado agosto en el que anunciaron que finalmente saldría este año, volviendo ahora a la palestra para mostrarnos por primera vez un gameplay en el que podemos ver la segunda parte de un partido al completo.

Este gameplay se corresponde a una versión alfa del pasado mes de enero y el propio estudio indica que su plan inicial era mostrar un partido entero con "nuestro nuevo sistema de animaciones pero aún lo estamos puliendo, por lo que hemos publicado el segundo tiempo de uno de nuestros partidos de prueba durante la alfa de enero del 2023. Puede sentirse un poco rudo, pero estamos progresando y os ofreceremos una actualización (sobre el juego) en cuanto terminemos de implantar este nuevo sistema de animación:

PUBLICIDAD

Tal y como podéis ver en el gameplay, hay todavía bastantes cosas por pulir y las animaciones no son demasiado suaves, pero hay que tener en cuenta que estamos ante eso, una alfa, y que hay cosas interesantes como el peso del balón que parece estar bastante bien ajustado, el ritmo de juego también resulta de nuestro agrado a primera vista mientras que la interfaz recuerda muchísimo a la de la saga FIFA.

Un tercer competidor en un momento interesante

No sabemos si finalmente UFL llegará en 2023 ya que su estudio no ha vuelto a hablar sobre una fecha de lanzamiento, pero ya llegue durante este año o el que viene, esta alternativa gratuita va a lanzarse en un momento muy interesante en el que EA Sports dice adiós a FIFA para apostar por EA Sports FC, su nuevo juego de fútbol, mientras que Konami sigue con eFootball, un simulador free-to-play que ha cosechado muy buenos resultados en dispositivos móviles.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre UFL

UFL PS4 PS5 Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Deportes

UFL es un juego de fútbol desarrollado y publicado por StrikerZ para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. A EA Sports FC y eFootball les sale un competidor con este juego de fútbol free-to-play que quiere apostar por una simulación realista del deporte rey, apostando totalmente por el juego online, teniendo que formar nuestro equipo de estrellas poco a poco para competir contra jugadores de todo el mundo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir