Se presenta UFL, un nuevo simulador de fútbol gratuito para consolas

Strikerz lanzará un juego deportivo con la tecnología de Unreal Engine y el modelo 'free-to-play' en las principales plataformas; os mostramos su primer tráiler.
·

Los juegos de fútbol son algunos de los lanzamientos más exitosos año tras año pero el pastel del género no está muy repartido: hace más de 10 años FIFA y PES luchaban por reinar en los simuladores de fútbol y en la actualidad Electronic Arts no tiene competencia real en el mercado. Este año Konami busca causar más impacto con eFootball, que da el salto a Unreal Engine y apostará por el modelo gratuito. Ahora tenemos un tercer juego que quiere poner más emocionante la temporada: UFL, que será gratuito y de momento no tiene fecha de lanzamiento.

Anunciado durante Opening Night Live gamescom 2021, se trata de un simulador de fútbol free to play para "todas las principales consolas", sin más información o fechas. La desarrolladora, Strikerz, dice que UFL es una liga online de fútbol donde sólo tu habilidad importa: "Únete a la revolución que cambiará el mundo de la simulación del fútbol para siempre", dice su página oficial que por el momento sólo incluye el primer tráiler y la opción para suscribirnos a las próximas noticias.

PUBLICIDAD

Strikerz utilizará, al igual que Konami, la tecnología de Epic Games. Aunque no se han mostrado capturas de su jugabilidad podemos ver en el vídeo que aspira a un aspecto realista y no cartoon, que es la preferencia de muchos desarrollos independientes de los últimos años como Super Soccer Blast: America vs Europe o Super Soccer Blast.

UFL nuevo simulador de fútbol gratis

¿Podrá plantar cara a FIFA?

Este género deportivo ha perdido la competencia que llegó a tener en los 90 y principios de los 2000, cuando había una mayor oferta de simuladores y arcades de fútbol. Este casi monopolio de FIFA ha permitido que Ultimate Team sea una de las principales fuentes de ingresos de EA y que FIFA se coloque entre los éxitos de cada año. UFL lo tiene muy difícil para meter miedo a FIFA a corto plazo, pero el modelo gratuito se ha hecho muy popular entre los shooter y podría ser un éxito a largo plazo con el apoyo de actualizaciones constantes.

Os dejamos también con las primeras imágenes de UFL.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre UFL

UFL PS4 PS5 Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Deportes

UFL es un juego de fútbol desarrollado y publicado por StrikerZ para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. A EA Sports FC y eFootball les sale un competidor con este juego de fútbol free-to-play que quiere apostar por una simulación realista del deporte rey, apostando totalmente por el juego online, teniendo que formar nuestro equipo de estrellas poco a poco para competir contra jugadores de todo el mundo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir