UFL: Así es el nuevo juego de fútbol gratis que quiere plantar cara a FIFA y eFootball

UFL, el videojuego gratuito de Strikerz, debutará este año en PS5, PS4, XSX/S y Xbox One para intentar rivalizar con FIFA y eFootball (antiguo PES). Os contamos lo que sabemos en un vídeo.
·
Actualizado: 19:26 2/2/2022

En agosto del año pasado UFL se presentó al mundo como un nuevo juego de fútbol desarrollado por el estudio Strikerz que será gratis y justo para los jugadores llegando a consolas PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S y Xbox One a lo largo de este año.

La semana pasada pudimos ver por fin un fragmento de gameplay y aprovechando la ocasión hemos preparado un vídeo con la información más importante del proyecto hasta ahora, para que podáis descubrir más detalles de un título free to play que pretende rivalizar con la saga FIFA y eFootball (antiguo PES).

Una liga online con un gran matchmaking

El modo principal en torno al que girará UFL será una liga online que estará fragmentada en divisiones dependiendo del rango de habilidad de cada jugador. Para competir en esta liga podremos crear nuestro propio equipo de estrellas que iremos mejorando a medida que compitamos y ganemos partidos.

Uno de los puntos más importantes del juego para Strikerz es el sistema de emparejamiento, más conocido como matchmaking, que quieren que sea los más justo posible teniendo en cuenta el rango del jugador, el poderío de su equipo o su rendimiento durante los últimos partidos, ofreciendo una experiencia justa pero a la vez desafiante.

Además también incluirá un sistema de temporadas (aunque no habrá reinicios o wipes) así como eventos especiales, partidos personalizados y la posibilidad de jugar partidos amistosos de forma online y offline de 1 contra 1, 2 contra 2 o 3 contra 3.

UFL no tiene fecha de lanzamiento por el momento, aunque sabemos que está en la fase final de su desarrollo y que la previsión de Strikerz es que salga durante este mismo 2022.

¿Logrará UFL poder plantar cara a FIFA o eFootball?

Saúl González

Imágenes:

Más sobre UFL

UFL PS4 PS5 Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: Año 2022 · Género: Deportes

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir